Connect with us

Más de Honduras

En Congreso Nacional aprobarán que estadio Nacional pase a llamarse «Chelato Uclés»

Publicado

En un acto de reconocimiento póstumo, a menos de un año de fallecido del recordado maestro José de la Paz Herrera «Chelato» Uclés, el Congreso Nacional de la República le pondría su nombre al estadio Nacional, al aprobar un ante proyecto de ley presentado ya formalmente por el diputado Jari Dixon.

«Diputado @JariDixon presenta proyecto de ley para denominar el Estadio Nacional de Tegucigalpa: Estadio «Chelato Uclés», comunicaron las redes sociales del Órgano legislativo.

«Chelato», un quijote del fútbol durante sus 81 años de vida prestó innumerables servicios al fútbol profesional y menor, pero se le recuerda por ser el primer entrenador en clasificar a Honduras un Mundial, España 1982, en donde se hizo el mejor papel mundialista de la corta presencia catracha.

Además fue una persona que siempre trabajó en pro del fútbol a través de su desempeño con Inmude y en los diferentes clubes de primera y segunda división, formando a los grandes jugadores de la historia como Gilberto Yearwood, Porfirio Betancourt, David Suazo, Wilmer Velásquez, entre muchos de los que apoyó como entrenador.

Lo ideal hubiese sido en vida para que lo disfrutara plenamente el maestro, pero si un recorado futbolista que ya goza de la paz de Dios merece un distinción como esta, es él, aunque sea de manera póstuma. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.