Connect with us

Más de Honduras

En Congreso Nacional aprobarán que estadio Nacional pase a llamarse «Chelato Uclés»

Publicado

En un acto de reconocimiento póstumo, a menos de un año de fallecido del recordado maestro José de la Paz Herrera «Chelato» Uclés, el Congreso Nacional de la República le pondría su nombre al estadio Nacional, al aprobar un ante proyecto de ley presentado ya formalmente por el diputado Jari Dixon.

«Diputado @JariDixon presenta proyecto de ley para denominar el Estadio Nacional de Tegucigalpa: Estadio «Chelato Uclés», comunicaron las redes sociales del Órgano legislativo.

«Chelato», un quijote del fútbol durante sus 81 años de vida prestó innumerables servicios al fútbol profesional y menor, pero se le recuerda por ser el primer entrenador en clasificar a Honduras un Mundial, España 1982, en donde se hizo el mejor papel mundialista de la corta presencia catracha.

Además fue una persona que siempre trabajó en pro del fútbol a través de su desempeño con Inmude y en los diferentes clubes de primera y segunda división, formando a los grandes jugadores de la historia como Gilberto Yearwood, Porfirio Betancourt, David Suazo, Wilmer Velásquez, entre muchos de los que apoyó como entrenador.

Lo ideal hubiese sido en vida para que lo disfrutara plenamente el maestro, pero si un recorado futbolista que ya goza de la paz de Dios merece un distinción como esta, es él, aunque sea de manera póstuma. (GG)

Más de Honduras

Platense con nueva directiva

Publicado

Por

(HN)

Platense inició con los trabajos para que el equipo regrese a la Liga Nacional y como primer paso sus dirigentes eligieron a su nueva junta directiva.

La nueva cúpula de los porteños será presidida por Rommel Andrade, quien fue electo en el cargo por unanimidad.

Como presidente deportivo seguirá Wilson Williams, mientras que el tesorero, será Alcides Velásquez y el mercadeo del club estará a cargo del grupo Escualos de Corazón.

“Los recursos se han manejado con transparencia y confiamos que nuestros patrocinadores seguirán con nosotros y buscaremos más obtener otros recursos. Soy porteño de nacimiento y me motiva devolverle a Puerto Cortés todo lo que me ha dado y por eso me uno al club y lucharé para que el equipo regrese a primera división. Confiamos en que haremos un buen equipo de trabajo y regresaremos a primera”, dijo Rommel Andrade, nuevo mandamás de los “selacios”.

La dirigencia anunció el jueves que el técnico Ramón Maradiaga se mantendrá en el cargo y que se mantendrá el 80% de la plantilla, además ya están en pláticas para reforzar al club con elementos de experiencia entre ellos Jorge Cardona. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

¡Vuelve El Ri-Ri con BDA!

Publicado

Por

(HN)

Después de más de dos meses de ausencia, por salud, el periodista Rigoberto Rivera, mejor conocido como «El Ri-Ri», regresa con su gustado programa Buenos Días Afición (BDA), en Radio Norte de Emisoras Unidas, a partir del jueves 7 de julio, siempre en su habitual horario, de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Con Randolfo «El Toselo» Lara en controles, “El Ri-Ri” vuelve para alegrar las mañana de todos los fieles oyentes de BDA, tanto en Honduras como el extranjero, con su infaltable grupo de oyentes legionarios.

Buenos Días Afición es el programa radial deportivo más antiguo en San Pedro Sula, y Rigoberto Rivera, quien lo conduce desde el 2005, ha generado mayor auditorio, ya que no permite ofensas de nadie, además de tener contenido variado, desde Liga y Selección Nacional, hasta legionarios, ligas menores, liga de ascenso, fútbol femenino, internacionales y otros deportes.

Recuerda, el jueves 7 de julio, regresa en Radio Norte de Emisoras Unidas, 104.1 fm zona noroccidental en Honduras y www.radionorte.hn en la web, el programa favorito de todos, BDA, con El Ri-Ri, Rigoberto Rivera.

Ver Más

Más de Honduras

Victoria inicia pretemporada con varias ausencias

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Victoria inició el jueves con sus trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2022-2023, con su nuevo cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Fernando Araujo.

La pretemporada no fue atendida por todos los jugadores ya que en el primer día únicamente asistieron jugadores de experiencia como Marco Tulio Vega, Wilmer Crisanto, Alexy Vega, Marlon Flores, Kenneth Hernández y Yaudel Lahera, entre otros.


Diego Rosa, ex jugador de Universidad, hoy asistente junto a Fernando Araujo.

ZAGUERO AZTECA EN PRETEMPORADA
La gran novedad en la pretemporada «jaiba» es la presencia del defensor mexicano-paquistaní, Adil Gowani de 28 años, quien militó en la última temporada en Leones Dorados de México, pero también tuvo un breve paso por el Sporting Canamy de México, Tuxtla FC (Segunda División en México, en el Atlanta SC de NISA y Michigan Stars (Estados Unidos).

El futbolista deberá convencer a Araujo, quien busca jugadores para reforzar a la zaga, ya que al final del torneo anterior tuvo varios problemas, pero lo hará en el tiempo justo, ya que se acorta el tiempo de pretemporada, ay que la liga aprobará que a finales de julio se iniciará el Apertura 2022-2023. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Omar Elvir ahora negocia con Olancho FC

Publicado

Por

(GG)

Luego de una semana sin acuerdo con el campeón nacional, Motagua, Omar Josué Elvir, comenzó a negociar con el recién ascendido Olancho FC para integrarse a sus filas, ya que al parecer la oferta que le hicieron los dirigentes «azules» no es de su agrado.

Elvir también y tuvo acercamientos con el Olimpia, pero por le pacto de caballeros entre ambos clubes, la opción para el futbolista buscar otro club fuera el pacto con los «merengues» y el Real España.

El presidente de Olancho FC, Samuel García en plática con Deportes TVC reveló que se encuentra negociando con el experimentado defensor Omar Elvir que aún no renueva con Motagua: «Con Omar Elvir hemos tenido pláticas, el gerente del equipo, Mario García, ya tuvo acercamientos bien avanzado y esperamos que se concrete», reconoció.

La dirigencia de Motagua confiaba plenamente que al final Elvir aceptaría su oferta, pero con la nueva propuesta del recién ascendido a Liga Nacional, se abre otra opción monetaria que puede ser superior a la de su único club en Liga Nacional en donde ha celebrado siete títulos nacionales. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en derrota de ultimo momento en Yankee Stadium

Publicado

Por

(GG)

El hondureño nuevamente fue titular para los Astros, pero esta vez se fue en blanco en tres turnos al bate en una noche donde Aaron Judge conectó un sencillo productor, y los Yanquis anotaron cuatro veces en la novena entrada para superar anoche 7-6 a Houston.

Aaron Hicks empató la pizarra en ese electrizante noveno inning, por medio de un cuadrangular de tres carreras ante el cerrador Ryan Pressly.

Con dos outs frente a Ryan Stanek, Judge pegó un sencillo mediante una línea hacia el jardín izquierdo para que José Treviño anotara desde segunda. Se trató del noveno walk-off de los Yanquis en 70 juegos esta temporada —la mayor cantidad desde 1943.

Parecía poco probable, dado que los Yanquis habían bateado sólo dos hits antes de la novena entrada.

Nueva York se llevó el primer duelo de una anticipada serie a cuatro encuentros entre los dos mejores equipos de la Liga Americana. Ganó por 19na ocasión en 22 juegos y mejoró a una foja de 52-18 —el tercer mejor inició en 70 juegos en las Grandes Ligas desde 1930.

Nueva York también extendió su racha de triunfos en casa a 15, la más larga del equipo desde 1961.

La victoria fue para el dominicano Miguel Castro (4-0). (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.