Connect with us

Boxeo

Vasiliy Lomachenko sería rival del australiano George Kambosos

Publicado

George Kambosos regresa a casa para la primera defensa de su campeonato indiscutible de peso ligero.

La próxima pelea de Kambosos está programada para el 5 de junio en el Marvel Stadium en Melbourne, Australia, dijeron fuentes a ESPN. El favorito para la oportunidad por el título, Vasiliy Lomachenko, ya llegó a un acuerdo, dijeron las fuentes, que incluye una cláusula de revancha para la lucrativa pelea en Australia si Kambosos pierde.

Kambosos, el peso ligero No. 1 de ESPN, aún no ha aceptado el trato, según las fuentes. Devin Haney también está en disputa por la pelea, dijeron las fuentes. La pelea se llevará a cabo el domingo por la tarde en Australia para adaptarse a una transmisión televisiva en horario estelar de EE. UU. el sábado. Si Kambosos pelea contra Lomachenko, la pelea será televisada por ESPN.

El promotor de Kambosos, Lou DiBella, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Marvel Stadium originalmente estaba programado para celebrar un partido de la Liga de Fútbol Australiana ese fin de semana, pero con la ayuda del gobierno de Melbourne, los funcionarios del estadio y los funcionarios de la liga, el concurso se trasladó a un viernes, según las fuentes. El lugar es clave. Marvel Stadium no solo tiene capacidad para más de 53,000 fanáticos, sino que también cuenta con un techo retráctil; junio es invierno en Australia.

Kambosos, de 28 años, obtuvo una victoria por decisión dividida sobre Teófimo López en noviembre, una pelea que fue nombrada Sorpresa del Año por ESPN. Después de todo, López era favorito 10-1 y considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

López también venía de una victoria sobre Lomachenko para capturar los cuatro cinturones de peso ligero. Pero Kambosos, que es de Sydney, se anotó una caída en el primer asalto y sobrevivió a una caída en el décimo asalto para lograr la sorprendente victoria.

La victoria catapultó a Kambosos a la lista libra por libra de ESPN y al estrellato en Australia. También lo colocó en el asiento del conductor de una de las divisiones más populares del boxeo.

Kambosos asistió a la victoria de Haney sobre Joseph Díaz Jr. la semana después de la pelea de López antes de asistir a la pelea de Gervonta Davis con Isaac Cruz. Ryan García también estaba en conversaciones para la pelea, pero está listo para pelear contra Emmanuel Tagoe el 9 de abril, por lo que no estaría listo hasta más adelante en el año.

Lomachenko (16-2, 11 KOs) ha obtenido dos victorias consecutivas desde que se sometió a una cirugía para reparar un manguito rotador desgarrado, una lesión con la que lidió durante la pelea de López. Primero, Lomachenko se anotó un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Masayoshi Nakatani en junio. Luego, en diciembre, el dos veces medallista de oro olímpico derrotó ampliamente por puntos a Richard Commey.

Lomachenko, quien es promovido por Top Rank, es el peso ligero número 2 de ESPN y el No. 8 en el ranking libra por libra. El excampeón de tres divisiones de Ucrania cumple 34 años el jueves.(ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.