Connect with us

Automovilismo

Nicholas Latifi contrató escoltas tras amenazas en internet

Publicado

El piloto de la Fórmula Uno Nicholas Latifi se sintió tan afectado por los insultos en las redes sociales y las amenazas de muerte tras el Gran Premio de Abu Dhabi que contrató escoltas para visitar un parque de diversiones en Londres con su novia.

El canadiense de 26 añosrecibió amenazas tras la última carrera de la campaña cuando impactó su monoplaza de la escudería Williams contra el muro cuando faltaban unas cuantas vueltas. Ello provocó el ingreso del coche de seguridad y un dramático desenlace: Max Verstappen superó a Lewis Hamilton en la última vuelta para ganar el título en uno de los momentos controversiales de la historia de la F1.

“Estaba de vuelta en Londres tras la carrera y tenía seguridad conmigo cuando fui a Winter Wonderland con mi novia”, dijo Lafiti el martes, después de que Williams presentó el monoplaza 2022 en Silverstone. “Tienes que tomar seriamente las amenazas por que no sabes qué puede suceder y es la desafortunada realidad del mundo en el que vivimos y hay algunas amenazas extremas que traspasaron la raya».

Frente a la indignación desatada por la manera en la que Hamilton perdió su octavo título, Latifi quedó en la mira por la controversia y se tomó muy en serio as amenazas tras la carrera en diciembre.

“Le sonará ridículo a algunas personas, pero no sabes cuán seria puede ser la gente”, dijo Latifi. “Sólo se necesita un aficionado borracho en el aeropuerto o te topas con alguien que tuvo un mal día y están intoxicados o bajo la influencia y tienen opiniones extremas”.

Latifi anticipó que recibiría insultos tras Abu Dabi, por lo que borró las aplicaciones de Instagram y Twitter de su teléfono.

“He estado intentando encontrar la mejor manera de lidiar con esto. Lo ignoro o sigo adelante, o lo enfrentó y enfrento la realidad que tristemente es la realidad de las redes sociales”, indicó en un comunicado en ese momento. “Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es terrible y algo de lo que hablaré públicamente”.

La temporada de 23 carreras inicia el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. (AP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.