Connect with us

Fútbol Internacional

Mbappé se exhibe ante el Madrid

Publicado

Kylian Mbappéé, el jugador con el que sueña el madridismo, se convirtió en su pesadilla en los octavos de final de la Liga de Campeones y colocó al París Saint-Germain en una situación favorable para avanzar a cuartos.

Su gol en el descuento fue el colofón de un recital en el que trajo a maltraer a la defensa del Real Madrid, que se salvó de una peor suerte gracias al acierto de Thibaut Courtois, que firmó varias paradas, incluido un penalti a Leo Messi provocado por Mbappé.

El francés, que no ha renovado su contrato con el PSG y que muchos sitúan ya en el Madrid, demostró que la cabeza sigue en su actual equipo y que su determinación es ganar la Liga de Campeones con los franceses.

Hasta 22 remates firmó el París Saint-Germain que buscó más salir con ventaja del primer envite entre dos de los más grandes equipos del continente.

Lo mejor para el Madrid fue el resultado, remontable en la vuelta, aunque los blancos la afrontarán sin Casemiro y Mendy, amonestados y que cumplirán sanción.

Mbappé, coreado por los pocos madridistas que acudieron al estadio al inicio del encuentro, les amargó la noche con constantes ocasiones de peligro, mucho más inspirado que Messi, lejos de su nivel habitual.

Fue el estilete del dominio francés, en todas las líneas, con una victoria táctica de Pochettino sobre Ancelotti, atenazado en su esquema, sin recursos para responder a uno de los mejores partidos del PSG esta temporada.

No funcionó nada en el Madrid. El centro del campo que tantas alegrías les ha dado, se vio superado.

Al Madrid se le marchaba el partido por la izquierda, el reino de Mbappé, aclamado por los 2.000 aficionados madrileños antes del inicio del partido, pero temido cuando este empezó a rodar.

El francés provoca murmullos en la grada, arma la pierna, encara, levanta los brazos y el Parque de los Príncipes abre bien los ojos porque siente peligro. Una sensación que ya no provoca Messi, que parece que ha perdido la magia del último toque le forjó su gloria.

El miedo lo provoca ahora el francés, que convirtió en un guiñol a Carvajal, obligado a achicar en cada momento, desarbolado en un par de ocasiones que pidieron acabar en gol. A los 5 minutos la envió alta la bola Di María y a los 18 el propio Mbappé se encontró con un inspirado Courtois.

El Madrid estaba a la merced de un PSG que, contrario a su costumbre contra rivales grandes, llevó el peso del duelo, aunque solo con la cuchilla de Mbappé pudo hacer sangre en la zaga blanca.

No fueron ocasiones claras, pero apenas asomaron en el área rival. Ni un tiro a puerta y solo un córner en el tramo final -que Casemiro cabeceó desviado-, en el que fue uno de los periodos más pobres de los madridistas en Europa.

Los de Ancelotti aguantaron, lo que no era una mala noticia sabiendo que el veredicto se dictará en tres semanas en el Bernabeu.

Lo empeoró la amarilla que vio Casemiro por una entrada a Verratti, que le impedirá jugar en la vuelta, por lo que el Madrid pierde a una de sus piezas maestras en el centro del campo.

Tocó arrebato Pochettino tras el descanso a lomos de un Mbappé que recibió en el 50 un pase de Hakimi en el borde del área chica que el campeón del mudo de 23 años remató en desequilibrio pero volvió a toparse con el meta belga del Madrid.

El PSG ganó en intensidad y el Madrid se vio más y más superado, encerrado a una épica defensa, sin recursos para sacar la cabeza ante el impulso francés.

Mbappé siguió abusando de Carvajal y a la hora de juego se escapó del defensa, que le derribó en el área.

Messi lanzó el penalti y agrandó la leyenda de un Courtois decidido a dejar intactas las opciones de su equipo de cara a la vuelta.

El argentino no tiene suerte en los penaltis en el Parque de los Príncipes, donde ya falló uno con el Barcelona. Autor de cinco goles en otros tantos partidos en Europa este año, el argentino sigue sin estar a la altura de su prestigio desde su llegada a Francia.

La grada flaqueó y Pochettino decidió reactivarla poniendo en el tapete la bala que se había guardado, Neymar, dos meses y medio ausente, teñido de rubio platino para su retorno, jaleado por una grada para la que nada es suficiente.

El brasileño provocó una falta en el borde del área que suponía otra ocasión para que Messi se reconciliara con la grada. Pero no era la noche del argentino. Era la de un Mbappé que se consagró ante el que puede ser su futuro equipo.

Ficha técnica:

1- París Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Verratti, Danilo (Gueye, m.87) Paredes; Di María (Neymar, m.73), Messi, Mbappé

0- Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.72), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, m.82), Kroos; Vinicius (Hazard, m.82), Benzema (Bale, m.87) y Asensio (Rodrygo, m.72)

Goles: 1-0, m.94: Mbappé.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA), amonestó a los locales Verratti, Danilo, Kimpembe, Paredes y a los visitantes Casemiro, Militao, Mendy, Rodrygo.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 47.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Ramos pidió ayuda a Rubiales para ganar el Balón de Oro

Publicado

Por

(GG)

José María Olmo, jefe de investigación de ‘El Confidencial’, adelantó en una entrevista con ‘El Partidazo de COPE’ algunos de los contenidos de las nuevas filtraciones que prepara el periódico en una serie de ‘podcast’ titulados ‘Pundonor Rubiales’.

El periódico ‘El Confidencial’ ya ha publicado no pocos audios filtrados del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que entiende que todo ello corresponde a una campaña de desprestigio contra su persona. El medio de comunicación dará a conocer más en un ‘podcast’ cuyo contenido adelantó su jefe de investigación, José María Olmo, en ‘El Partidazo de COPE’.

Parte de lo inédito es una serie de mensajes de ‘WhatsApp’ entre el máximo mandatario de la RFEF y Sergio Ramos, ex del Real Madrid y actual jugador del Paris Saint-Germain. Contactaron para hablar de las primas del Mundial de Rusia de 2018 y también más adelante, dos años después, cuando el defensa le pidió ayuda para ganar el Balón de Oro.

A propósito del Mundial, este es el mensaje que, presuntamente, envió Ramos a Rubiales: «O me subes en lo que hablamos las ‘semis’ o chungo vamos. Y no te olvides del reloj Hublot. A ver cuándo nos lo tienen listo». La contestación fue: «Sergio, acabo de aterrizar, te cuento. Llegar a medio ‘kilo’ por quedar terceros es una pasada. Podemos buscar algo intermedio en las semifinales y lo cerramos ya».

En lo referente al Balón de Oro, este es el supuesto texto del camero al presidente entre julio y agosto de 2020: «Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero, si lo quiero hacer hoy, es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no solo por mí, sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo».

«Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions -en 2020, se jugó la fase final en verano por la pandemia. El Madrid acabaría perdiendo contra el City en octavos-. Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero, en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme», respondió Rubiales.

«Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. Infantino da el ‘The Best’, que también es super importante y sería la h*stia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos», concluyó Ramos. (BESOCCER)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lukaku regresa al Inter de Milán, cedido por el Chelsea

Publicado

Por

(GG)

El delantero belga Romelu Lukaku regresa al Inter de Milán, apenas un año después de haberse marchado al Chelsea, club que ahora lo cede al equipo italiano después de una mala temporada en Stamford Bridge, anunciaron las dos entidades este miércoles.

Puntal del Inter que conquistó el Scudetto en la temporada 2020-2021, el poderoso goleador de 29 años regresa al club lombardo con la esperanza de relanzar su carrera a solo unos meses del Mundial de Catar-2022.

«El gran patrón está de vuelta», anunció el presidente del Inter Steven Zhang en un video publicado en las redes sociales, en el que aparece junto al futbolista.

Al mismo tiempo, el Chelsea confirmó la cesión «por una temporada» del internacional belga.

El Chelsea, que fichó a Lukaku hace un año por 115 millones de euros (unos 120 millones de dólares), recibirá apenas 8 millones de euros por el año de cesión, bonus aparte, según la prensa inglesa e italiana.

El exdelantero del Everton y Manchester United es un ídolo en San Siro, donde jugó dos temporadas (2019 a 2021) y habría aceptado una rebaja de su salario para poder regresar a Milán y hacer pareja en ataque con el argentino Lautaro Martínez.

En sus dos temporadas en San Siro, Lukaku anotó 64 goles en 95 partidos, unas cifras que llevaron al Chelsea a pagar un millonario traspaso, aunque luego el delantero nunca se adaptó a los esquemas de juego del técnico ‘Blue’ Thomas Tuchel, al punto que ocupó banquillo en muchos partidos.

En diciembre, en una entrevista televisada, Lukaku expresó su arrepentimiento por haberse marchado del Inter.

Este miércoles en Milán, el belga fue recibido por muchos tifosi del Inter, ya fuera ante el centro donde pasó la revisión médica o en las instalaciones del club donde firmó su contrato. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao busca acompañante para la delantera

Publicado

Por

(HN)

Cuarenta días después de concluir la pasada campaña y a solo nueve de comenzar la pretemporada, la dirección deportiva del Rayo Vallecano trabaja en reforzar varias posiciones dentro de la plantilla. Una de ellas es la delantera, para que el colombiano Radamel Falcao busca acompañante tras la marcha de Sergi Guardiola.

El Rayo Vallecano sabe que para mantenerse en Primera necesita gol y delanteros de garantías. De momento, para la próxima campaña, Andoni Iraola solo cuenta como delantero centro con Radamel Falcao, puesto que el francés Randy Nteka y es español Andrés Martín, aunque también tienen vocación ofensiva, actúan una línea por detrás.

La última temporada el nueve del Rayo fue Sergi Guardiola, que disputó 38 partidos, 24 como titular, y marcó diez goles. El balear, cedido por el Valladolid, ha regresado a su club de origen y el interés del equipo madrileño por su continuidad por el momento no se ha traducido en nada concreto.

A Falcao, con 36 años, lo ven en el Rayo como un revulsivo y un jugador que puede aportar mucho en determinados momentos, aunque no consideran que sea el jugador clave sobre el que deba girar todo el ataque del equipo, por lo que reforzarse con uno o dos delanteros más es algo vital.

Nteka, salvo que haya una oferta muy alta, algo que no se contempla, seguirá en el Rayo, puesto que Iraola cuenta con él. Otro caso distinto es el de Andrés Martín, que salió cedido a mitad del pasado curso en busca de minutos y en el Tenerife, pese a que jugó bastante, no terminó de asentarse en la titularidad. Su salida es posible.

En el Rayo esperan acertar con la incorporación del delantero y en su recuerdo están nombres como el de Raúl de Tomás, Alberto Bueno o Joaquín Larrivey, jugadores que dieron un rendimiento alto y se reivindicaron tras su paso por Vallecas. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Jesé Rodríguez ficha por el club turco Ankaragücü

Publicado

Por

(HN)

El extremo izquierdo español Jesé Rodríguez se ha unido al Ankaragücü, recién ascendido a la primera división de Turquía, según anunció el club turco el martes.

El jugador de 29 años firmó un contrato de una temporada con opción a una más suplementaria, precisó el club de Ankara en un comunicado. El español había jugado la pasada campaña con Las Palmas, de la segunda división española, equipo en el que ya estuvo cedido durante el primer semestre de 2017.

Internacional con España en cinco ocasiones, pasó por la cantera del Real Madrid y completó varias temporadas en el primer equipo, antes de ser traspasado al París Saint-Germain en 2016. Nunca logró imponerse en el club francés, habiendo enlazado cesiones a Las Palmas (2017), Stoke City (2017-2018), Betis (2019) y Sporting de Portugal (2019-2020), antes de ser traspasado de manera definitiva al club canario el pasado verano boreal. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Lukaku, «muy feliz» por su retorno al Inter

Publicado

Por

(HN)

El belga Romelu Lukaku aterrizó este miércoles en Milán para cerrar su retorno al Inter de Milán en calidad de cedido y aseguró estar «muy feliz» de volver a un club con el que levantó el ‘Scudetto’ en 2021.

«Estoy muy feliz de estar aquí», dijo el delantero a los medios de comunicación que le recibieron en el aeropuerto sobre las 6.30h de la mañana.

Lukaku pasará los exámenes médicos correspondientes antes de rubricar su firma y oficializar su cesión tras una temporada sin protagonismo en el Chelsea inglés. Una transacción que, según informan los medios locales, rondará los 10 millones de euros.

El internacional belga, de 29 años, clave en el ‘Scudetto’ de 2021, no terminó bien con los ‘tifosi’ del Inter, que se sintieron traicionados con su marcha al conjunto londinense cuando el propio jugador aseguró que seguiría siendo ‘nerazzurri’.

Ahora, se pondrá bajo las órdenes de Simone Inzaghi con los que ya fueran sus compañeros, a la espera también de una posible incorporación del argentino Paulo Dybala, sobre la que Giuseppe Marotta, director ejecutivo del Inter, comentó el pasado lunes que ha habido contactos con sus agentes, pero que no están, por ahora, en una «fase de definición». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.