Connect with us

Baloncesto

James Harden se declara listo para ganar el título con los 76ers

Publicado

James Harden posee un galardón al Jugador Más Valioso y otros títulos como anotador. Ahora está listo para ganar un campeonato.

El martes, los 76ers de Filadelfia presentaron a Harden tras el impactante canje que envió al base Ben Simmons a los Nets de Brooklyn.

A la pregunta de si cree que su nuevo equipo puede ganar el título de la NBA, Harden dijo lo que los aficionados de los Sixers querían escuchar.

“Claro que si”, dijo sin titubear. «Mi trabajo es ayudar a la franquicia a ganar títulos.

En 12 temporadas con Oklahoma City, Houston y Brooklyn, el escolta de 32 años ha sido seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas, ganó el MVP en 2018 y tres títulos de anotación. Quiere un campeonato y que cree que ello podrá cristalizarse en Filadelfia.

“Sabía desde hace mucho tiempo que era el lugar perfecto”, reconoció. “Es la gran oportunidad».

Harden se perdió sus últimos cuatro encuentros con los Nets debido a una lesión en el tendón de la corva y los dos primeros desde que llegó a Filadelfia. Entrenó el lunes y martes en el centro de prácticas en Camden, Nueva Jersey. No jugará el martes al recibir a Boston y el jueves ante Milwaukee.

Su debut podría darse el 25 de febrero ante Minnesota.

Harden se siente entusiasmado de jugar junto a Joel Embiid, el pívot camerunés que asoma como candidato al MVP y que lidera a la NBA en puntos, con 29,5 por partido.

“Creo que nos complementamos”, indicó Harden, líder de la liga en asistencias con 10,2 por juego. “Todo el mundo sabe lo bien que ha estado rindiendo. Su presencia es increíble”.

Los Sixers recibieron a Harden y Paul Millsap, procedentes de Brooklyn, horas antes del límite de canjes el jueves, a cambio de Simmons, el base Seth Curry y el pívot Andre Drummond, así como un par de selecciones de primera ronda.

Los Sixers amanecieron el martes con foja de 34-22, 2 juegos y medio detrás de Miami, líder de la Conferencia Este. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.