Connect with us

Fútbol Internacional

Pumas ganó duelo de fieras en México

Publicado

El Olímpico Universitario se convirtió en un coliseo para un duelo de fieras. Pumas recibió a León en la CDMX, donde ambos rugieron, mordieron, pero el local lo hizo más fuerte. El conjunto de la UNAM venció 2-1 a los Esmeraldas y se quedó con los tres puntos, en un partido que tuvo de todo: VAR, expulsiones hasta un ejemplo de Fair Play.

León se fue adelante con un gol de Santiago Colombatto, quien entró por el centro en una descolgada del visitante, recibió el pase de Víctor Dávila y fusiló a Alfredo Talavera de frente. Apenas cuatro minutos después, Rogerio de Oliveira empató los cartones en casa y le devolvió la esperanza a los felinos.

Antes del descanso, Arturo Ortiz adelantó a la UNAM con un remate de cabeza imposible para Rodolfo Cota. Pumas jugaba mejor, tenía posesión de balón, mientras León bajó su ritmo, no supo mantener el esférico y terminó por ceder la iniciativa.

En el segundo tiempo se prendió el partido, pero hubo más polémicas que goles: una plancha de Federico Martínez lo dejó fuera del partido, mientras Alan Mozo al 82’, también vio la roja por una entrada fuerte.

Una de las mejores acciones del partido fue cuando Luis Montes dio ejemplo de Fair Play: recibió un golpe por parte de Washington Corozo, el futbolista de Pumas fue expulsado por el central. El Chapo intervino y le aclaró al silbante que no lo sintió intencional y que cancelara la tarjeta, por lo que Guillermo Larios cambió su decisión y solo sacó amarilla.

Aunque León intentó, tuvo chances importantes y le sacó varios sustos a Talavera, el cuadro del Bajío no pudo sacar el empate y se quedó en el puesto 12 del torneo, mientras Pumas subió hasta el quinto sitio de la tabla general. (Once) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.