Connect with us

La Bicolor

Monterrey será sede del Campeonato Concacaf W 2022

Publicado

La Concacaf ha anunciado que el Campeonato Concacaf W 2022, que clasificará a los mejores equipos de la región a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y a las campeonas directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, se realizará en Monterrey, México del 4 al 18 de julio de 2022.

Las nuevas competencias de selecciones nacionales femeninas de Concacaf comienzan esta semana con la Clasificatoria Concacaf W, en la cual 30 de las Asociaciones Miembro de la Confederación competirán del 16 al 22 de febrero y nuevamente en abril de este año.

La selección de Honduras que dirige el entrenador mexicano Juan Carlos Tenorio, debutará el jueves 17 de febrero ante Haití en el estadio Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo, República Dominicana; el segundo partido de las nacionales será el marte 22 de febrero contra Islas Vírgenes Británicas en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los 30 equipos que compiten en la primera fase de la eliminatoria han sido divididos en seis grupos de cinco.

Honduras integra el grupo E, junto a las selecciones de Cuba, Haití, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Británicas.

Al final de la fase de grupos, el ganador de cada llave avanzará al Campeonato Concacaf W, donde se unirán a los dos mejores clasificados de la región, las selecciones nacionales de Canadá y Estados Unidos, quienes avanzaron directo al torneo en Monterrey.

Los ocho equipos que competirán en el Campeonato Concacaf W serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y, al hacerlo, se clasificarán directamente para la FWWC 2023. Los equipos que queden en tercer lugar de cada grupo avanzarán a un repechaje intercontinental de la Copa del Mundo 2023.

Los 16 partidos del torneo se jugarán en dos estadios en Monterrey: Estadio Universitario y Estadio BBVA.

El país campeón del Campeonato Concacaf W se clasificará también directamente para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024. El segundo y tercer lugar competirán en un repechaje Olímpico de Concacaf para determinar al segundo representante de la región en París 2024. Este repechaje está planeado para septiembre de 2023. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.