Connect with us

Más de Honduras

Lavallén: «teníamos que estar sólidos atrás, nos anotaron rápido, eso nos modificó todo»

Publicado

El argentino Pablo Lavallén casi cae derrotado en su primer superclásico, un golazo de Bryan Moya le salvó del revés, lo que pudo ser una noche amarga fue más dulce, según confesó al final del partido en la comparecencia de prensa.

«Sabíamos que teníamos que estar sólidos atrás, nos anotaron rápido y eso nos llevó a modificar después. Hicimos cambios que tienen un buen uno contra uno como Chirinos o Reyes, sin abusar del pelotazo directo, ya que ese es el juego que les favorece más a ellos al no tener espacios», dijo.

Lamentó las desatención defensiva que le dio ventaja al Motagua porque se habló antes: «habíamos planeado el juego aéreo porque ellos tienen dos delanteros que van muy bien arriba, Ángel Tejeda y Roberto Moreira, que por allí vino su gol. Sabíamos que si nos jugaban por las bandas y nos centraban, ellos iban a quedar mano a mano y de allí cayó el gol».

Se mostró contento con el trabajo de Bryan Moya , quien con su golazo salvó al equipo de la derrota: «lo de Moya no me sorprende, es un jugador de mucha jerarquía, juega bien en cualquier perfil, pero además cuenta con excelente pegada», reconoció.

Lavallén hizo un pequeño análisis de lo hecho por Olimpia en las cinco jornadas donde suma 10 puntos: «es el equipo más grande del país y cada equipo que nos enfrenta quiere hacer su mejor partido, derrotar al campeón y salir en los diarios. De nuestro lado debemos de pensar que cada partido hay que jugarlo de esta manera, jugar bien al fútbol, así como lo hicimos contra el Vida y cuando nos toque luchar, correr, como hoy ante Motagua, lo haremos», argumentó.

Referente a las bajas que aquejan al plantel confió la gravedad de los lesionados: «Jorge Álvarez tiene una lesión en la planta del pie, mientras que Boniek García salió positivo de Covid-19, pero vamos a mover el plantel durante todo el torneo, sobre todo cuando hay competencia doble en la semana», confió.

Finalmente se refirió al trabajo arbitral de Nelson Salgado afirmando que sus fallos fueron por los tiempos perdidos en el juego: «a pesar de que permanentemente había jugadores lesionados, tirados en el suelo, faltas constantes o que en cada saque de arco era pérdida de tiempo, sabíamos de que esto no era culpa del rival, sino es su estrategia, quienes deben manejar qué tanto se juega un partido son los árbitros, que están atentando contra la gente que mira el fútbol, porque no es justo que la gente vea pausas de mucho tiempo de jugadores tirados o en camillas, para eso no paga el público, si no para ver un partido intenso y aguerrido», finalizó. (GG)
.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.