Connect with us

Más de Honduras

Honduras Progreso doblegó a Marathón

Publicado

Honduras Progreso hizo valer su condición de local esta tarde en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso y derrotó 2-1 a Marathón, en la quinta jornada del torneo de Clausura.

El triunfo aleja a los progreseños del descenso al sumar 21 puntos en la tabla acumulada y seis en la del Clausura, mientras Marathón queda en los primeros lugares con nueve unidades en su casillero.

A los 10 minutos de juego el primer remate de peligro de los locales por intermedio de Cristian Sacaza que la defensa de Marathón envío al tiro de esquina.

Marathón respondió dos minutos después con una “chilena” en plena área progreseña de Edwin Solani, que para su fortuna se fue desviada.

Fue al minuto 20 en un tiro libre   casi frontal al marco del Marathón, Edwin Maldonado envía centro aéreo, el argentino Lucas Campana en su intento de desviar el balón de cabeza más bien lo mandó al fondo de su propia meta, autogol a favor del Honduras Progreso para el 1-0.

Después del gol local, Marathón se a buscar la igualada con tremenda presión, pero sin efectividad sobre el marco que defendía Andrés Salazar.

A tres minutos de finalizar la primera parte y cuando Marathón estaba volcado en ataque, Honduras Progreso logra el segundo gol.

Víctor Arauz en el área de cabeza le intenta, rechaza Denovan Torres, el balón le queda a Selvin Guevara quien con remate potente a media altura envía la esférica al fondo de las mallas para el 2-0 de los progreseños a los 43 minutos.

A inicios de la segunda parte Marathón la intentó  de todas maneras, sin embargo sus atacantes seguían con la pólvora mojada.

Honduras Progreso se queda con 10 jugadores al minuto 71 por la expulsión del volante Julián Martínez por doble tarjeta amarilla.

Marathón también se queda con 10 tras la expulsión de Mario Martínez por una entrada alevosa en contra del progreseño Andrés Paredes a 10 minutos del final del juego.

A los 86 minutos remató Ovidio Lanza remató dentro del área, el tiro pegó en Cristian Sacaza, quien desvió la trayectoria del balón y se fue a la redes para el descuento de Marathón.

En los últimos minutos el Marathón buscó desesperadamente la igualada, pero la suerte estuvo hasta el final del partido a favor del Honduras Progreso que triunfó. MARTOX

HONDURAS PROGRESO (2): Andrés Salazar, Oidel Pérez, Julián Martínez, Geovany Martínez (Gregory Gonzales 76’), Alberto Paredes, Edwin Maldonado, Dixon Ramírez, Selvin Guevara (Yunni Dolmo 69’. Richard Mercado 90’), Cristian Sacaza, Víctor Arauz y Leslie Heraldez.

GOLES: L. Campana 20’ (autogol) y S. Guevara 43’

AMONESTADOS: J. Martínez, G. Martínez, C. Sacaza, A. Salazar

EXPULSADOS: J. Martínez 71’

MARATHÓN (1): Denovan Torres, Bryan Barrios (Mikel Santos 46’), Elmer Guity (Ovidio Lanza 46’), Luis Vega, Mario Martínez, Allans Vargas, Bryan Molina, Edwin Solani, Reinieri Mayorquín (Luis Garrido 46’), Isaac Castillo (Cristian Cálix 62’) y Lucas Campana (Santiago Córdoba 62’).

GOLES: C. Sacaza 86’ (autogol)

AMONESTADOS: D. Torres, B. Barrios, B. Molina

EXPULSADOS: M. Martínez 80’

ÁRBITRO: Darwin Cedillo

ESTADIO: Humberto Micheletti

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.