Connect with us

Más de Honduras

Javier Delgado: «buscamos al nuevo técnico, no soy candidato por ética profesional»

Publicado

El Real España nuevamente está en el ojo del huracán por la salida sorpresiva de su entrenador, el mexicano Raúl Gutiérrez, quien fue despedido el viernes luego de cuatro derrotas consecuticvas en el Clausura 2021-2022.

Debido a lo anterior el director deportivo del club, Javier Delgado Prado, en comparecencia de prensa ha informado de que todavía no tienen a sustituto del «Potro»: «ha sido una decisión difícil porque el plan era a largo plazo con Raúl, pero los resultados no lo acompañaron al final y la directiva ha decidido buscar otro entrenador», informó inicialmente.

Delgado Pardo informó que hay una buena cantidad de currículos de posibles entrenadores para el club y que por ahora no hay un decisión tomada: «oficialmente no hay nombres, no es la forma en que trabajo en este puesto. Yo llevo los curriculums a los directivos, ellos deciden de acuerdo a lo que necesite el club en este momento, así que demorará unos días el nombramiento, por el momento Emilson Soto estará interianmente hasta que llegue el próximo», aclaró.

También el director deportivo de origen tico aclaró que él no es candidato para ser técnico del club; «soy entrenador, pero no vine en esa función al Real España. Se que muchos directores deportivos se han quedado en los clubes con la doble tarea, pero yo no lo haré, respeto para lo que me contratataron y hasta que no deje este cargo no volveré a dirigir, por lo que me descarto para ser el nuevo técnico de Real España», dijo.

Respecto a la causas de la salida del «Potro» Gutiérrez, aseveró que los resultados mandan: «hay tantas cosas que se pueden decir afuera, pero la realidad son los resultados, los jugadores también son responsables y deben mejorar con el que venga, ellos se deben al club, pero deben mostrarlo en la cancha», apuntó.

Finalmente tambièn aclaró la sitación de la salida del doctor Gilberto Reyes y otro miembros del cuerpo técnico a petición del «Potro» Gutierrez: «fue una decisión nuestra, así que no hay vuelta atrás de las personas que salieron del club recientemente», cocluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.