Connect with us

Más de Honduras

Falleció general Walter López Reyes ex presidente de Condepah y FEBHA

Publicado

Luto en el deporte nacional, se ha ido el general Walter López Reyes, quien sufrió en los últimos meses a causa de un cáncer que le ha hecho rendir la jornada de la vida.

Se fue el aleta, el dirigente, el militar, el empresario y el ciudadano ejemplar que siempre fue leal a las causas que le tocó defender.

Piloto de aviación, le tocó formar parte de los aviadores que defendieron el suelo patrio en la guerra del 1969.

Su profesión la llevó a la par del deporte, en donde su pasión fue el béisbol y el softbol que comenzó a desarrollar en la academia de aviación, siendo además un gran impulsor del equipo de la Liga Mayor de Béisbol el más antiguo de los activos.

En los años ochentas con grandes managers como Othy Galo, Adolfo «Chofa» Díaz, Luis «Meneíto» Ramírez (QDDG), Óscar Larios Moreno (QDDG) entre otros formó en equipazo de bésbol con figuras como Juan «Támara» Girón, Jorge Solís, Henry Rodríguez, Richard Buckley, Antenor Rivas, Arnaldo Barahona, Gustavo Suazo, Hildebrando Saldaña, Raúl Ugarte, René Andrade, Antonio Cortés, Javier González, Aaron Wood, Álvaro Hernández, Eduardo y Luis Vázquez, Vidal Rodríguez, Maco y Edgardo Amaya, entre otros.

Con ese gran equipo no solo logró grandes éxitos locales ante rivales tradicionales como Olimpia y Medias Verdes, pero además internacionales, en donde los «aviadores» se convirtieron en un de las mejores novena se la historia.

En los años noventa crea su propio equipo, Tigres de Sprite, manejado como manager por «Támara» Girón, donde participaron varios peloteros jóvenes, pero a la par también jugaba softbol con FAH y Corsarios, demostrando ser un deportista nato.

El general fue el fundador de la FEBHA en 1979 siendo su presidente en una época dorada del rey de los deportes porque sentó las bases de un deporte que es el más antiguo del país.

Otro gran aporte fue la creación de la Condepah con la idea de sustituir a la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras, a través de su visión que era que los deportes afiliados a través se sus federaciones crecieran más, no fue mala su intención, pero esa idea sana de crecer se fue diluyendo con el paso de los años, ya que la misma ha durado 25 años, pero puede desaparecer en el actual gobierno porque ya no genera las expectativas de su creación.

Se ha ido de los grandes quijotes del deporte, de trato afable, de iniciativas en pro del deporte y se fue con algunos sueños no alcanzados pero si planteados a los actuales jerarcas del béisbol, ojalá que en honor a su memoria se materialice para beneficio del rey de los deportes. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.