Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «nos vamos tranquilos porque sentamos bases que pretendíamos»

Publicado

Lo que justamante hace 10 meses era una gran ilusión por un proyecto a largo plazo con un entrenador de primera línea, terminó como siempre en Real España, otro fracaso donde el único responsable es el entrenador, en este caso el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez fue uno más en esa lista.

«No todo depende de mí, no puedo ir a marcar a Solani y a Campana, no puedo rematar el centro de gol. Son cosas que quedan para el análisis, pero nosotros con el profesionalismo que quisimos implementar en Real España nos vamos tranquilos porque sentamos esas bases que no tienen que ser populares, pero se quedan para el club» dijo Gutiérrez.

El propio Gutiérrez no se explica por qué el equipo se vino abajo en el Clausura, aunque hay situaciones puntuales: «pasa por el trabajo, yo nunca comento las cosas porque suenan a pretexto y la gente poco pensante así lo toma, pero la realidad es que las dos primeras jornadas nos llenamos de Covid, convocatorias de Selección y el principal problema es que juegas una final el 23 de diciembre, das vacaciones hasta el 3 de enero, inicias a jugar el 15 y el nivel del trabajo del equipo lo debés ir tomando empezando al menos en el primer tercio de temporada para ir tomando forma», aclaró.

El mexicano se mostró decepcionado porque lo planificado no salió ni a corto, menos a largo plazo: «quedamos a medias en el proyecto, pero me quedo con el trabajo, de entregar lo mejor de mí y colaborar en la transición de un montón de cosas que había que cambiar y pusimos el modelo a seguir, ya si lo siguen o no, es algo que no me corresponde. Me voy tranquilo con Elías», afirmó.

A pesar irse tristemente, asegura que hay cosas buenas que deja en el club: «dejamos jugadores valiosos como Devron García, Kevin Álvarez, el mismo Daniel Meléndez, el profesionalismo de Omar Rosas, de Franklin Flores, la disposición de Jhow Benavidez, los muchachitos que quieren entrar como Mikel García», aseveró.

Lo que si decartó es cualquier tipo de indisciplina en el camerino: «cuando te guías por el camino de lo correcto entre que soy el entrenador y tu eres el jugador y das por sentado que hay inteligencia de por medio, estás tranquilo. De repente meterte en el mundo de los egos alguien sale perdiendo y en Real España algunos jugadores deben entender esa parte y que no hay nadie más importante que el club. Al final las cosas caen por su propio peso y yo gano en experiencia, en saber que por más que intente implementar disciplina, orden, mentalidad hay jugadores que de repente no lo entienden», confió.

Finalmente el estratega mexicano cuyo contrato fue rescindido asegura que no se va dolido con nadie: «me voy agradecido con don Elías, con gente que me apoyó, siempre estaré agradecido por la oportunidad, la experiencia porque jugar una semifinal, una final después de tres años de desastre y hoy si lo ven como fracaso es una mentalidad mediocre, nosotros pensamos diferente al tratar de cambiar cosas y cambiar duele y a mucha gente le duele más. Ojalá les vaya bien, que llegue un entrenador que les permita hacer todo lo que quieran hacer, entrenar como quieran entrenar y que les vaya bien», finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.