Connect with us

Más de Honduras

Ramón Maradiaga: “todos los triunfos alientan, pero esto no es el final»

Publicado

Un resultado importante y de gran valor consiguió anoche el primer campeón nacional, Platense, en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí al vencer de visita a los «lobos» de la UPNFM que llegaban invictos a un partido que era importante para irse en solitario al primer lugar.

“Preveíamos un partido muy trabajado, tomando en cuenta las condiciones en las que UPNFM maneja con mucha intensidad los partidos, buscando ejercer presión al momento de perder la pelota. Evitamos eso buscando superar las dos líneas de presión con pases largos para no vernos complicados en la zona defensiva. En base a esa intención se logra el primer gol por medio de Williams y después tuvimos un control del juego en el primer tiempo, donde ellos no nos llegaron», dijo muy tranquilo Ramón Maradiaga, entrenador del cuadro «selacio»

Maradiaga reconoció que en el segundo se complicaron un poco, pero al final se llevaron un valioso triunfo: «sabiendo que el rival no tenía más que perder y adelantó líneas, no manejamos la pelota y en base a lanzamientos largos logran el descuento. Después el equipo estuvo bien, sin mayor presión. Solamente eso que el balón no lo tuvimos mucho tiempo y generamos muy pocas posibilidades», argumentó.

Maradiaga aunque es muy poco emotivo, considera que el triunfo es valioso para la situación que viven en el Clausura: «todos los triunfos alientan, pero esto no es el final, mucho menos creer que tenemos todo conseguido, ahora es cuando tenemos que darnos cuenta que podemos enfrentar y competir con cualquiera», afirmó

A pesar del triunfo de visita, el veterano estratega aseveró que hay mucho por mejorar: «debemos tener más capacidad de manejo de pelota, quizá eso de alguna manera nos complicó, porque no teníamos dominio pleno del balón, si del rival, pero eso no basta siempre», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.