Connect with us

Baloncesto

Nets y Lakers tendrán que tomar decisiones importantes

Publicado

Kevin Durant aún no puede jugar, Kyrie Irving sólo puede actuar la mitad del tiempo y los Nets de Brooklyn se han desplomado en la tabla de posiciones.

Con la fecha límite de canjes acechando, James Harden acapara titulares.

LeBron James y Anthony Davis han vivido un suplicio con las lesiones, y los Lakers de Los Ángeles siguen sin despegar en la temporada.

En Los Ángeles, Russell Westbrook acapara titulares.

Ahora los dos equipos que parecían que se enfrentarían en las Finales de la NBA, pero que podrían sufir por colarse en el mini-torneo, tienen que tomar una decisión antes de la fecha límite del jueves: mantenerse firmes con la creencia de que lo que tienen es suficiente para salvarlos o hacer algún cambio.

“No me gusta jugar ‘fantasy’. Entonces este es el grupo con lo que llegamos a la fecha límite, entonces estaremos listos para asumir el reto que esta temporada nos ha dado”, reconoció James. “Si hay oportunidad, lo digo cada año, si hay oportunidad de que mejoremos, entonces exploras esas opciones”.

Una de esas opciones termina el jueves en la tarde.

Algunos equipos ya aprovecharon, como fue el caso de los Cavaliers de Cleveland, los Clippers de Los Ángeles y los Pelicans de Nueva Orleans, concretando cambios que podrían ayudarlos a alcanzar los playoffs.

De esos equipos, sólo los sorprendentes Cavaliers están en una buena posición rumbo a la postemporada en este momento. El mini-torneo mantiene vivas las esperanzas de algunos equipos que al inicio de la temporada fueron afectados por el coronavirus.

Ese parece ser el caso de Nueva Orleans que adquirió a CJ McCollum de Portland.

Los equipos que se encuentran entre el séptimo y décimo puesto de cada conferencia avanzan al mini-torneo y con lo que tendrán oportunidad de ganar para alcanzar los playoffs.

Los Nets nunca debieron estar ahí.

Pero cayeron al octavo puesto del Este tras perder 126-91 ante Boston el martes, su novena derrota consecutiva.

Tienen marca de 2-10 desde que Durant sufrió un esguince en la rodilla izquierda, una lesión que podría dejarlo fuera hasta después del Juego de Estrellas.

Harden podría convertirse en agente libre tras la temporada y hay reportes de que los Nets no quieren arriesgar perderlo a cambio de nada y podrían enviarlo a Filadelfia en un paquete por Ben Simmons, que ha estado fuera toda la temporada. Pero el entrenador Steve Nash dijo el domingo que los Nets no se desprendarán de su base estelar.

Los Nets creen que Durant, Harden e Irving son suficientemente buenos para liderar al equipo hacia el título sin importar su posición.

Los mismo para los Lakers que ganaron el título en el 2020. Pero James se ha perdido 17 partidos y Davis 21 y se ubican abajo del .500 después de 55 encuentros. Westbrook ha terminado en la banca varios partidos, pero es difícil para los Lakers saber si el problema es la alineación cuando han tenido pocas oportunidades para tenerlos a todos juntos.

Incluso si esos grandes nombres no cambian de equipo, aún hay algunos jugadores fiables disponibles. (AP) (GG)

Baloncesto

Westbrook seguirá otro año con los Lakers

Publicado

Por

(GG)

El base de los Lakers Russell Westbrook decidió hacer uso de una opción de 47,1 millones de dólares y seguir jugando en Los Ángeles la próxima temporada, según una persona con conocimiento directo de las gestiones.

La persona habló con la Associated Press a condición de no ser identificada porque ni Westbrook ni los Lakers han informado oficialmente acerca del arreglo. ESPN fue el primer medio que dio la noticia.

No sorprendió que Westbrook, de 33 años, se quedase en Los Ángeles ya que en ningún otro sitio hubiera conseguido un salario ni remotamente cercano al que percibirá con los Lakers la próxima temporada, su 15ta en la NBA.

Westbrook tenía hasta el miércoles para decidir qué hacer con el contrato por 207 millones de dólares que firmó con el Oklahoma City Thunder. Desde entonces, ha cambiado varias veces de equipo. En el 2019 pasó a Houston, en el 2020 a Washington y en el 2021 a los Lakers.

En Los Ángeles debía formar parte de un trío temible, con LeBron James y Anthony Davis. Pero las cosas no salieron como se esperaba.

Los Dodgers sufrieron numerosas lesiones, no se clasificaron para los playoffs y terminaron despidiendo al técnico Frank Vogel. Westbrook fue muy criticado.

Promedió 18,5 puntos por partido, 7,4 rebotes recuperados y 7,1 asistencias en 78 partidos con los Lakers. Solo cuatro jugadores tuvieron promedios más altos esta temporada: Nikola Jokic (Denver), James Harden (Filadelfia), Luka Doncic (Dallas) y Dejounte Murray (San Antonio).

Pero su promedio de puntos fue el más bajo desde la temporada del 2009-10 y su porcentaje de triples fue un pálido 29,8%. En ese rubro terminó 251 entre los 278 jugadores de la NBA que hicieron al menos 100 disparos desde lejos. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Rockets rescindirán a Wall y se uniría a Clippers

Publicado

Por

(GG)

John Wall y los Rockets de Houston han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, una medida que le permitirá firmar con el equipo de su elección, aseguraron el lunes dos personas al tanto de la situación.

Wall preferiría firmar con los Clippers de Los Ángeles, según una de las dos personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el estelar base aún no hace públicas sus intenciones.

Wall recibirá casi 41 millones de dólares de Houston, según la otra persona que habló con la AP. Wall tenía programado percibir 47,4 millones la próxima temporada, su última en un contrato por cuatro años.

Yahoo fue el primero en reportar que Wall y los Rockets habían tomado la decisión de rescindir el acuerdo. ESPN fue el primero en dar a conocer que Wall pretende sumarse a los Clippers, presumiblemente en un contrato por 6,4 millones o básicamente la misma cantidad que devolvería a los Rockets para convertirse en agente libre. Wall no puede llegar a un acuerdo con ningún equipo hasta que salga de la lista de jugadores disponibles y se convierta en agente libre.

Wall ha estado entrenando en las últimas semanas, incluyendo algunas sesiones en la Universidad de Miami.

En la temporada 2020-21 vio acción en 40 partidos con Houston, promediando 20,6 puntos y 6,9 asistencias. Jugó sus primeras nueve temporadas en Washington y en su carrera promedia 19,1 unidades y 9,1 asistencias a lo largo de 613 encuentros de campaña regular.

Wall no jugó la temporada pasada con Houston. Los Rockets atraviesan una reconstrucción con jugadores jóvenes, y Wall, quien cumplirá 32 años en octubre, no encaja en sus planes. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Irving se quedará en los Nets la próxima temporada

Publicado

Por

(GG)

El escolta estrella Kyrie Irving elegirá la opción de contrato de 37 millones de dólares para permanecer la próxima temporada con los Brooklyn Nets, según informa este lunes The Athletic.

El informe del medio de prensa digital llega dos días antes de la fecha límite para que Irving, de 30 años, decida sobre cumplir su compromiso de cuatro años con los Nets y seguir jugando junto a Kevin Durant.

«La gente normal mantiene el mundo en marcha, pero aquellos que se atreven a ser diferentes nos guían hacia el mañana. Tomé la decisión de participar. Nos vemos en el otoño», señaló Irving a The Athletic.

Irving ha jugado solo 103 partidos para los Nets en las últimas tres temporadas debido a diversos problemas, entre ellos no estar vacunado contra el covid-19 por lo que las normas de seguridad de Nueva York le impedían jugar de local.

A pesar de las dos superestrellas, los Nets han sido una decepción, con marca de 44-38 la temporada pasada y barridos por los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs.

Los Nets no han pasado de la segunda ronda de los playoffs desde que perdieron las Finales de la NBA de 2003 ante los San Antonio Spurs, cuando tenían su sede en Nueva Jersey. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Jugadora de básquet estadounidense Griner, a juicio en Rusia por tráfico de drogas

Publicado

Por

(HN)

La estrella estadounidense del básquet femenino Brittney Griner será juzgada en Rusia a partir del 1 de julio por tráfico y contrabando de drogas, anunció el lunes el tribunal de la ciudad de Jimki.

La corte, situada cerca de Moscú, fijó esa fecha tras una audiencia preliminar, según su portal web.

«Se prolongó la detención provisional mientras el tribunal examine el caso», dijo el abogado de la defensa, Alexander Boikov, a la prensa. «Ella está preocupada, espera el proceso», agregó, refiriéndose a su clienta.

Griner, galardonada dos veces con el oro olímpico con Estados Unidos (2016 y 2020), fue detenida en el aeropuerto de Moscú en febrero después de que se descubriera en su equipaje de mano «cigarrillos electrónicos» y «un líquido con un olor particular» a aceite de cannabis, según el servicio federal de las aduanas rusas. Podría ser condenada a hasta 10 años de prisión.

En mayo, Estados Unidos declaró que Rusia había detenido «injustamente» a la deportista, de 31 años. Su caso está en manos del enviado especial de Estados Unidos encargado de personas capturadas como rehenes.

Rusos y estadounidenses se acusan mutuamente de detener a nacionales suyos con fines políticos y, en el pasado, se han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros. AFP

Ver Más

Baloncesto

Crecen los rumores sobre Kyrie Irving y Los Ángeles Lakers

Publicado

Por

(GG)

Lo que empezó siendo una amenaza encubierta va camino de convertirse en el primer gran drama de la offseason.

Quizás sea porque el draft ha pasado y se necesita llenar titulares, pero algunos de los insiders de la liga aseguran que cada vez se comenta más la posibilidad de que Kyrie Irving recale en los Lakers.

Entre estos voceros está Sam Amick, que ayer aseguraba en una charla informal con otros periodistas de The Athletic que las conversaciones comenzaban a ser algo sustancial.

Esta semana las conversaciones entre el base y las oficinas de los Nets se han enfriado. Abriendo la posibilidad de que Kyrie no aceptase su opción de jugador y fuese agente libre sin restricciones queriendo cambiar de aires. Lo cual aprovecharon Los Ángeles Lakers y Nueva York para mostrar interés.

En las últimas horas fuentes cercanas a los Knicks aseguran que la franquicia neoyorquina prioriza el fichaje de Jalen Brunson por encima del de Kyrie Irving.

El camino queda abierto pues para los Lakers, aunque estos no pueden ofrecerle un contrato ni siquiera cercano a los 36 millones de dólares de su opción de jugador.

Lo único que Rob Pelinka puede ofrecer en esta situación es la mid-level exception para equipos que pagan impuesto de lujo. Es decir, algo más de seis millones de dólares. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.