Connect with us

Embajadores

Kervin Arriaga viajará a Estados Unidos para firmar con Minnesota United

Publicado

La novela del seleccionado Kervin Fabián Arriaga parece llegar a puerto seguro, según adelantó Rolando «Rolin» Peña, director deportivo del Club Marathon, quien informó que el jugador estará viajando en las próximas horas para firmar contrato con el Minnesota United de la MLS

“Marathón ya llegó a un acuerdo con Minnesota, también Kervin, falta que él firme. Prácticamente está todo cerrado a falta de la firma y que viaje”, comentó el dirigente.

Arriaga al parecer ya no tiene alerta migratoria, la que le impidió viajar a Estados Unidos con la Selección Nacional:»se están haciendo las diligencias necesarias para que en las próximas 72 horas pueda tener todo listo para viajar. Su tema personal que lo perjudicó se ha resuelto en buena forma, ahora sólo falta el trámite que corresponde para poder planear su viaje a Minnesota”, agregó.

El Marathón, dueño de su ficha hasta junio de 2022, inscribió al mediocampista para el Clausura en la Liga Nacional, pero el entrenador uruguayo Martín «Tato· García no cuenta con él por problemas de disciplinarios.

Embajadores

Astros sin Mauricio Dubón propinan a Yankees ‘no-hitter´ a tres manos en Yankee Stadium

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón no fue participe en un duelo donde los Yankees de Nueva York recibieron este sábado un ‘no-hitter’ a tres manos de los Astros de Houston, que contaron con destacadas actuaciones monticulares de los dominicanos Chistian Javier y Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly en una victoria de 3×0 en las Grandes Ligas de béisbol.

El abridor Javier, Neris y Pressly se combinaron para dejar sin hits a los míticos Yankees, que hace 19 años no sufrían tal descalabro.

De 25 años, Javier (5-3) ayudó a lograr la hazaña después de 84 aperturas como profesional. El quisqueyano ponchó a 13 bateadores en siete sólidos episodios en blanco.

Por su parte, el taponero Pressly retiró a tres hombres seguidos en la novena entrada para su 15º salvamento en 18 oportunidades.

Fue el juego sin hits número 14 en la historia de los Astros y el primero desde que su estelar abridor Justin Verlander blanqueara así a los Azulejos de Toronto el 1 de septiembre de 2019. En tanto, para los Yankees fue la octava ocasión que son amarrados de esta manera.

El novato J.J. Matijevic le dio a Javier una ventaja en la séptima entrada cuando conectó su segundo jonrón en Las Mayores contra el astro Gerrit Cole (6-2), finalmente el derrotado.

Previamente, en el octavo, el venezolano José Altuve había despachado bambinazo y el emergente cubano Yuli Gurriel agregó un sencillo productor en la novena por los Astros.

Este fue el tercer juego sin hit ni carrera de la temporada este año tras el de los Mets de Nueva York (con cinco lanzadores) sobre los Filis el 29 de abril y el de Reid Detmers (Angelinos) a Tampa Bay el 10 de mayo. (AFP)

Ver Más

Embajadores

David Suazo no seguirá en el Carbonia

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista y técnico David Suazo, no seguirá dirigiendo al Carbonia Calcio, informó el club de la cuarta división del fútbol de Italia.

“La Pantera” no pudo lograr el objetivo de ascender al club y en la temporada que recién finalizó sus números no fueron favorables, su equipo terminó en los últimos lugares y rozando la zona del descenso.

Por medio de sus redes sociales Carbonia anunció la separación del catracho, a quien agradeció por sus servicios.

“El fútbol de Carbonia y el señor David Suazo se separan consensuados. La sociedad agradece al Sr. Prof. Massimiliano Pusceddu y su personal por el trabajo realizado y les desea las merecidas satisfacciones deportivas futuras. David Suazo en los últimos 13 meses ha confirmado ser un entrenador muy preparado, un hombre de gran virtud, un compañero de viaje confiable en una temporada de mala suerte, a la que nos unirá profunda amistad y respeto incondicional. Gracias Rey David”, publicó el club.

David Suazo llegó al Carbonia en el mes de mayo del 2021, tras finalizar su contrato por un año el ex goleador no pudo lograr los objetivos deseados por la directiva y afición. (HN)

Ver Más

Embajadores

Futuro de Rubilio Castillo estaría en Colombia

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba que el goleador eterno de Motagua (99 goles), Román Rubilio Castillo, volvía a casa, pero en las últimas horas ha surgido una opción del Deportivo Pasto de Colombia donde milita el panameño Rolando Blacburn, por lo que ya directiva azul estaría buscando otra opción para cubrir esa plaza que tenían apartada para el ceibeño.

Se conocía que la aspiración principal del delantero hondureño era continuar en el extranjero, y desde Colombia surge un equipo que se está interponiendo en su retorno al nido azul, precisamente el Deportivo Pasto, retrasando su regreso a un club donde la afición, la dirigencia y toda la institución lo tienen entre sus jugadores históricos.

De acuerdo a información periodística en tierras cafeteras, Roruca podría llegar al Deportivo Pasto de la primera división. Este mismo club también estaría interesado en el panameño Rolando Blackburn.

La Asociación Deportivo Pasto, más comúnmente conocida como Deportivo Pasto, es un club de fútbol de la ciudad de San Juan de Pasto en el departamento de Nariño, fundado el 12 de octubre de 1949y participa actualmente en la primera división.

En caso de terminar concretizarse su traspaso al fútbol colombiano sería el noveno equipo en su carrera: Vida, Deportes Savio, Motagua, Correcaminos, Deportivo Saprissa, Tondela, Royal Pari y Comunicaciones de Guatemala. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en derrota de ultimo momento en Yankee Stadium

Publicado

Por

(GG)

El hondureño nuevamente fue titular para los Astros, pero esta vez se fue en blanco en tres turnos al bate en una noche donde Aaron Judge conectó un sencillo productor, y los Yanquis anotaron cuatro veces en la novena entrada para superar anoche 7-6 a Houston.

Aaron Hicks empató la pizarra en ese electrizante noveno inning, por medio de un cuadrangular de tres carreras ante el cerrador Ryan Pressly.

Con dos outs frente a Ryan Stanek, Judge pegó un sencillo mediante una línea hacia el jardín izquierdo para que José Treviño anotara desde segunda. Se trató del noveno walk-off de los Yanquis en 70 juegos esta temporada —la mayor cantidad desde 1943.

Parecía poco probable, dado que los Yanquis habían bateado sólo dos hits antes de la novena entrada.

Nueva York se llevó el primer duelo de una anticipada serie a cuatro encuentros entre los dos mejores equipos de la Liga Americana. Ganó por 19na ocasión en 22 juegos y mejoró a una foja de 52-18 —el tercer mejor inició en 70 juegos en las Grandes Ligas desde 1930.

Nueva York también extendió su racha de triunfos en casa a 15, la más larga del equipo desde 1961.

La victoria fue para el dominicano Miguel Castro (4-0). (AP)

Ver Más

Embajadores

NFL busca arbitraje en demanda de hondureño Brian Flores

Publicado

Por

(GG)

La NFL y seis de sus equipos solicitaron arbitraje en el caso de una demanda que les acusa de discriminación racial. Si el pedido de la liga es exitoso, el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el árbitro.

La liga y los equipos presentaron los documentos el martes por la noche ante el juez que preside la demanda presentada por Brian Flores tras ser despedido en enero como entrenador de los Dolphins de Miami. La NFL dice que los contratos de empleo con equipos firmados por Flores y otros entrenadores contienen cláusulas que requieren el arbitraje de todas las disputas.

Flores trabaja ahora como asistente con los Steelers de Pittsburgh. Otros dos entrenadores negros en la liga — Steve Wilks y Ray Horton — se sumaron a la demanda de Flores, en la que éste dice que la liga tiene prácticas racistas en sus contrataciones, pese a decir lo contrario.

La NFL ha insistido en que la demanda “carece de mérito”, aunque Goodell dijo antes del Super Bowl que “todas las acusaciones, basadas e racismo o discriminación o la integridad de nuestro deporte, fueron perturbadoras”.

Es improbable que el juez federal en Manhattan falle sobre el arbitraje en septiembre, a más temprano.

David Gottlieb, un abogado de los entrenadores, dijo el miércoles que pasar la causa al secreto del arbitraje era, en efecto, “despojar a nuestros representados de sus derechos”.

“El arbitraje es la privatización de la rama judicial”, dijo Gottlieb. “Todo lo que pedimos es un proceso abierto y justo”.

Dijo que los abogados de Flores y los otros dos entrenadores argumentarán que la demanda debe procesarse en la corte federal porque cualquier acuerdo que requiere arbitraje fue firmado con los equipos, no con la liga.

En marzo, el abogado de Flores, Douglas Wigdor, le escribió una carta a Goodell en la que le dijo que “el arbitraje no es transparente” y llamándole a no permitir que la demanda fuese sobreseída ante el juez. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.