Connect with us

Baloncesto

Brooklyn traspasa a Harden por Simmons en el cierre del mercado de NBA

Publicado

Los Brooklyn Nets traspasó el jueves a James Harden, una de sus tres superestrellas, a los Philadelphia 76ers a cambio del australiano Ben Simmons y otros jugadores, de acuerdo con medios de prensa estadounidenses.

Este intercambio de estrellas fue la mayor operación del cierre del mercado de fichajes de la NBA este jueves, en el que franquicias en crisis como los Lakers y los Knicks no ejecutaron movimientos.

Además de Harden y Simmons, otros nombres destacados en cambiar de equipo fueron el letón Kristaps Porzingis, enviado por Mavericks a Wizards, y el hispano-congoleño Serge Ibaka, de Los Angeles Clippers a los Milwaukee Bucks.

El intercambio que tenía en vilo a la NBA desde hace días, el de Harden por Simmons, se materializó a menos de dos horas del cierre.

Harden, ganador del MVP de la temporada 2018, y el veterano Paul Millsap serán enviados a los Sixers a cambio de Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del Draft, según el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Los Sixers llevaban desde principios de temporada intentando resolver su conflicto con Ben Simmons, tres veces All-Star y una de las grandes fuerzas defensivas de la liga.

Simmons, que exigía el traspaso tras sentirse culpabilizado por el fracaso en los anteriores playoffs, no ha jugado un solo minuto esta temporada, lo que ponía en riesgo las opciones de los Sixers justo cuando su otra estrella, Joel Embiid, vive su mejor momento de juego.

Por su parte, Harden había dejado entrever recientemente su voluntad de salir de los Nets y reunirse en los Sixers con el ejecutivo Daryl Morey, quien fue su jefe deportivo durante años en los Houston Rockets.

Los Nets, que se arriesgaban a que Harden se marchara a final de temporada a cambio de nada, aceptaron finalmente sentarse a negociar el traspaso con Morey.

En las últimas horas, las diferencias se centraban en los jugadores adicionales que los Sixers enviarían a Brooklyn, entre los cuales finalmente entró el codiciado tirador Seth Curry.

De esta forma, se da por terminado el proyecto de ‘superequipo’ que conformaba Harden junto a Kevin Durant y Kyrie Irving.

Azotado por las lesiones, el trío fue eliminado el año pasado en la segunda ronda de los playoffs por Milwaukee Bucks y esta campaña ocupan una decepcionante octava plaza de la Conferencia Este.

El equipo que dirige Steve Nash suma nueve derrotas seguidas diezmado por una lesión de Kevin Durant y las continuas ausencias de Kyrie Irving, quien solo puede jugar los partidos como visitante por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

– Porzingis a Wizards –
Poco después de ese traspaso bomba se conoció otra inesperada operación en la cual el letón Kristaps Porzingis fue traspasado por los Dallas Mavericks a los Washington Wizards.

De acuerdo con ESPN y The Athletic, el ala-pívot All-Star fue canjeado por el base Spencer Dinwiddie y el ala-pívot Davis Bertans.

De esta forma, los Mavericks acaban con la sociedad que formaba Porzingis, que promedia 19,2 puntos y 7,7 rebotes, con Luka Doncic, a quien tendrán que reunir con nuevos socios para pelear por el título.

En sus dos temporadas juntos, los Mavs de Doncic y Porzingis cayeron en la primera ronda de los playoffs mientras que en esta campaña ocupan la quinta posición.

Dinwiddie es la principal pieza que Dallas recibe por Porzingis pero en una posición, la de base, que ya está ocupada por Doncic y Jalen Brunson.

Pese a que negociaron hasta última hora, los Lakers cerraron el mercado con la misma plantilla que ocupa una decepcionante novena posición de la Conferencia Oeste.

Las dos humillantes derrotas consecutivas de los Lakers esta semana ante los Bucks y los Blazers llevaron a su dirigencia del equipo angelino a sondear en las últimas horas alguna operación para reflotar su nefasta temporada.

El jugador más señalado era una de sus figuras, Russell Westbrook, pero su elevado contrato dificultaba el encaje en otros equipos por lo que los Lakers trataron, infructuosamente, de obtener algo a cambio del joven escolta suplente Talen Horton-Tucker.

Ahora los Lakers tendrán que esperar a reforzarse con posibles descartes de otras franquicias.

Los New York Knicks, que se encuentran fuera de las plazas de playoffs, fueron otro equipo que no se movió el jueves.

Los Boston Celtics, por su parte, se hicieron con el base Derrick White, de los Spurs, y el pívot Daniel Theis, de los Rockets, a dónde enviaron al base alemán Dennis Schröder y el pívot turco Enes Freedom Kanter.

Otro de los traspasos del jueves involucró a cuatro equipos y envió al veterano pívot hispano-congoleño Serge Ibaka desde Los Angeles Clippers a los Bucks, vigentes campeones. (AFP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.