Connect with us

Más de Honduras

Olimpia golea al Vida y es líder

Publicado

Solo era cuestión de tiempo. El dos veces tetracampeón Olimpia ya se ha instalado en la primera posición tras golear 3-0  al Vida en una noche lluviosa en La Ceiba. La derrota ante Marathón ya quedó atrás para los blancos que, por mejor promedio de goles ya la ha quitado la cima al Victoria.

En esta ocasión los “melenudos” se aprovecharon de los contagios de covid-19 de varios jugadores que mermó al Vida, principalmente en defensa ya que no estaba ni Juan Pablo Montes ni el chileno Marcos Velásquez, tampoco estaban los dos titulares por la lateral derecha. Aunque también se debe reconocer que  el nuevo DT de Olimpia, Pablo Lavallén usó un equipo alterno en cuanto al que había venido utilizando Pedro Troglio.

El primer gol vino por conducto de Brayan Moya al recibir pelota en la línea del área grande y no lo pensó dos veces para mandarla a guardar en apenas trece minutos que se jugaban de la primera parte.

Yustin Arboleda aprovechó la titularidad que se le brindó y pescó un rebote que Michael Chirinos había estrellado en el vertical,  el colombiano la  mandó para adentro.

Y en la media hora de acción fue José García el que marcaba el tercero.

En la segunda mitad, una de dos, o el Olimpia decidió bajar el acelerador o el Vida se paró mejor en el campo donde incluso fue la actuación del arquero de los capitalinos Edrick Menjívar que evitó la complicación del juego donde abortó dos entradas claras del colombiano Rafael Agámez y en una anterior fue Juan Contreras que la elevó cuando eso era lo más difícil. GH

FICHA TÉCNICA

VIDA (0): Roberto López, Marvin Bernárdez, Denis Meléndez, Elison Rivas, Carlos Sánchez (Limbert Pérez 75’), Sergio Peña, Roger Sander, Ederson Fúnez (Harold Herrera 85’), Víctor Blasco (Juan Contreras 46’), Patrick Ferreira (Edwin Munguía 68’) y Rafael Agámez.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Ninguno

OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, José García, Javier Portillo, Germán Mejía, Edwin Rodríguez (Rodrigo Rodríguez 72’), Michael Chirinos (Carlos Pineda 57’), Brayan Moya (José Pinto 57’), Diego Reyes (Cristian Altamirano 72’) y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson 62’).

GOLES: B. Moya 13’, Y. Arboleda 22’ y J. García

AMONESTADOS: R. Rodríguez

ÁRBITRO: Orlando Hernández

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.