Connect with us

Más de Honduras

Federación de Taekwondo sigue potencializando su CAR

Publicado

Taekwondo de Honduras cuenta con Centro de Alto Rendimiento (CAR), desde 2019, instalación que les costó años de lucha y trabajo, especialmente al presidente de la Federación, Armando Vinicio Váldes, quien expresó sentirse orgulloso de logro de contar con un espacio privilegiado para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

El Centro de Alto Rendimiento de Honduras está ubicado en Tegucigalpa, lugar que promete adiestrar al presente y futuro del deporte hondureño. Sus instalaciones cuenta con varias áreas para entrenar musculación y Taekwondo en sus modalidades Poomsae y Kyrougy.

“Hace más de 35 años nuestros seleccionados nacionales han tenido que mendigar espacio en otros deportes espacios para poder realizar sus entrenamientos de alto rendimiento. Esto se acabó”, refirió Valdez.

“En el año 2017 en conjunto con la confederación Deportiva (Condepah) liderada por el Abogado Gerardo Fajardo y el gerente de instalaciones deportivas logramos la adjudicación de un espacio dentro del complejo olímpico para construir nuestro centro de alto rendimiento”, informó el dirigente.

FINAPRODE fideicomiso nacional para el deporte coordinado por la CONDEPAH autorizó los fondos para dicha construcción. Lo bueno es que el dinero no solo llegó sino que se utilizó correctamente.

Está obra fue finalizada en 2019. La Federación y su equipo siguen trabajando en equiparla con equipo de última tecnología gracias al COH y la CONDEPAH.

“Estamos listos para poder recibir cualquier selección del mundo y poder llevar a cabo bases de entrenamiento de muy alto nivel”, culminó el exitoso dirigente deportivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.