Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA desestima protesta de Jamaica en empate con EEUU

Publicado

FIFA desestimó una protesta presentada por la Federación de Fútbol de Jamaica sobre su empate 1-1 con Estados Unidos en partido eliminatorio para la Copa del Mundo disputado el 16 de noviembre.

En una decisión de 34 puntos, distribuidos en ocho páginas, el comité disciplinario de FIFA informó que Jamaica no notificó al comisionado del partido sobre la protesta ni realizó un pago de 1.000 francos suizos (en ese momento 1.075 dólares) para acompañar la protesta.

“Dos de las tres condiciones necesarias para que una protesta sea admisible desde un punto de vista de procedimientos no fueron cumplidas. Por ello, el comité considera que no tuvo otra opción más que considerar la protesta como inadmisible”, comunicó FIFA en una decisión del 23 de noviembre, firmada por el director judicial del organismo, Carlos Schneider, el 3 de enero y obtenido por The Associated Press.

Jamaica afirmó que el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón falló al no señalar una mano en el primer tiempo, cuando el equipo de Jamaica argumentó que Chris Richards debió ser sancionado por cometer una falta dentro del área cuando el balón lo impactó en la mano.

Jamaica también indicó que un gol de Damion Lowe debió ser válido en una jugada a los 84 minutos cuando saltó por encima de Walker Zimmerman dentro del área chica, remató de cabeza un tiro de esquina de Leon Bailey desde la izquierda y venció al guardameta estadounidense Zack Steffen. Calderón marcó falta de Lowe y anuló el gol.

El comité disciplinario de la FIFA señaló que Jamaica “no presentó una copia de su protesta original al comisionado del partido ni evidencia de que dicha protesta había sido presentada por escrito a éste dentro de las dos horas posteriores al partido”. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.