Connect with us

Fútbol Americano

Dolphins contratan a Mike McDaniel en sustitución del hondureño Brian Flores

Publicado

Los Dolphins de Miami contrataron a Mike McDaniel, coordinador ofensivo de los 49ers de San Francisco, como su nuevo entrenador en jefe, siendo el primer candidato de una minoría en ser contratado para el cargo tras la temporada regular.

McDaniel, quien es birracial, reemplaza a Brian Flores, quien fue despedido a pesar de lograr temporadas con récord ganador en los últimos dos de sus tres años en Miami.

Flores demandó a la NFL, los Dolphins y otros dos equipos la semana pasada, por presuntas prácticas racistas de contratación para entrenadores y gerentes generales, diciendo que la liga permanece “llena de racismo” a pesar de que públicamente lo condene.

McDaniel trabajó bajo las órdenes del entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, en las últimas 11 temporadas y recibe su primera oportunidad como entrenador en jefe después de solamente un año como coordinador ofensivo.

Recibió el crédito de desarrollar un ataque terrestre creativo en San Francisco que hizo brillar por momentos al wide receiver Deebo Samuel como running back, junto con otras sorpresas.

“Mike es increíble”, así lo describió el quarterback Jimmy Garoppolo el mes pasado. “Realmente lo es. Es algo así, no quiero decirlo, la mente maestra detrás de todo, pero es el tipo de persona tras bambalinas que no dice mucho a muchas personas, pero su mente siempre está trabajando. Las ideas que presenta son tan frescas y novedosas, que es un tipo genial de tener en el cuerpo de entrenadores».

McDaniel podría llevar parte de sus trucos a Miami para desarrollar al wide receiver Jaylen Waddle de formas aún más creativas.

Los Dolphins batallaron con su ofensiva esta temporada a pesar de terminar con marca de 9-8 en una temporada de altibajos que incluyó una racha de siete derrotas consecutivas antes de una de siete victorias.

El quarterback de segundo año Tua Tagovailoa batalló por momentos en la ofensiva de Miami, en la posición 22 de la NFL en anotaciones esta temporada.

McDaniel se unió al personal de Shanahan en San Francisco en 2017 como coordinador de ataque terrestre y se hizo cargo de la coordinación ofensiva la temporada pasada. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.