Connect with us

Más de Honduras

A 15 años de la muerte del brasileño Flavio Ortega

Publicado

Justamente hace 15 años, el mundo deportivo hondureño recibiió la triste noticia del fallecimiento del entrenador brasileño Flavio Ortega Violante, quien a sus 61 años rindió la jornada de la vida.

Ortega falleció un mes después de haber sufrido un aneurisma cerebral en un momento en donde estaba nombrado como entrenador de la selección que se preparaba para la Copa Uncaf 2007, que finalmente dirigió «Chelato» Uclés (QDDG).

Al fútbol hondureño llegó como futbolista en 1967, donde tuvo la dicha de jugar para los clubes Marathón, Atlético Verdún y Real España.

Como entrenador dirigió al Real España, Marathón, Motagua, Platense y Olimpia, siendo campeós dos veces con los «aurinegros» y uno con los «merengues» y «verdes».

Su mejor trabajo fue en la primera Copa Oro en 1991, en donde en el Coliseo de Los Ángeles perdió la final en penalties ante los Estados Unidos de «Bora» Milutinovic.

A pesar se fuerte personalidad fue un ser humano muy agradable, pero triunfador que se quedó para siempre al casarse con una basquetbolista y procrear a todos sus hijos nacidos en Honduras, siempre se le recuerda con aprecio y admiración por su labor en el fútbol hondureño, en donde además fue goleador de la Liga Nacional en 1969.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.