Connect with us

Más de Honduras

Los Vega dan triunfo a la «jaiba brava» en el Excélsior

Publicado

Puerto Cortés.- Con goles de Marco Tulio y Alexis Vega, el Victoria asestó un duro golpe al Platense en un juego directo por la permanencia al ganarle 2-0 en el estadio Excélsior en un juego donde hubo buen fútbol, pero a los locales se les olvidó anotar.

ACCIONES:
A pesar de la lluvia y lo dañada que se vio la cancha, Platense y Victoria, realizaron un gran partido con un ímpetu impresionante, en donde no parecían que se enfrentaban dos equipos que estaban en los últimos lugares y se fueron a presionar ambas porterías.

Quizás la ventaja de los «jaibos» es tener un jugador punzante y goleador como Marco Tulio Vega que no desaprovechó la primera que tuvo a los 22 minutos en una gran asistencia de Marcelo Espinal que metió al fondo de la red ante la inútil estirada de Rafael Zúniga.

Vega anotó otro, pero estaba en fuera de juego, mientras el cubano Yaudel Lahera falló un par de ocasiones más al igual que Carlos Róchez.

En el lado escualo, las jugadas peligrosas originadas por Jorge Cardona las evitó Harold Fonseca, quien fue figura en la primera mitad.

En el Platense ingresó Ilce Barahona, quien regresaba al club selacio con la idea de empatar el juego, pero Victoria hizo ingresar a Alexis Vega que rápidamente dio resultados al anotar el segundo al minuto 49 en combinación con Marco Tulio y el cubano Lahera con lo que prácticamente sentenciaba un partido clave por el farillo rojo.

Platense la intentó con remates potentes de Ilce Barahona, Jorge Cardona y Williams Moncada, pero unos salieron desviados y otros los atrapó felinamente Harold Fonseca, la figura del partido.

Al final Victoria se mantiene de líder invicto con nueve puntos mientras Platense se quedó con tres puntos en el Clausura y hundido con nueve en el acumulado, por lo que se va acortando el tiempo para que avance e involucre a otros equipos en el farolillo rojo,

FICHA TÉCNICA:
PLATENSE (0) :
Rafael Zúniga, Anthony Cervantes (André Orellana) (71), Marco Martínez, Federico Maya, Elder Ramos (Alain Santos) (76), José Montoya, Jorge Cardona, Joshua Nieto (Ilce Barahona) (46), Héctor Aranda, Álvaro Klusener y Byron Rodríguez (Williams Moncada) (61).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Federico Maya

EXPULSADOS: Ninguno

VICTORIA (2): Harold Fonseca, Marlon Flores, José Velásquez, Kenneth Hernández, Arnaldo Urbina, Marcelo Espinal, Damín Ramírez, Carlos Róchez, Danilo Tobías (Alexis Vega) (45), Marco Tulio Vega (Josimar Maradiaga) (88) y Yaudel Lahera (Luis Hurtado) (65).

GOLES: Marco Tulio Vega (22) y Alexis Vega (49)

AMONESTADOS: Danilo Tobías y Arnaldo Urbina

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Excélsior

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.