Connect with us

Tenis

Del Potro : «Es más una despedida que una vuelta»

Publicado

El argentino Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del ranking mundial, consideró su regreso al circuito mundial del tenis a partir del martes próximo en Buenos Aires como uno de los últimos eslabones de su carrera luego de casi tres temporadas de inactividad por una lesión de rodilla.

«Es más una despedida que una vuelta», dijo entre lágrimas lágrimas durante una rueda de prensa previa al ATP de Buenos Aires.

Del Potro, campeón del US Open-2009, integrante del equipo argentino que conquistó la Copa Davis-2016 y actual 757 del ranking, no juega desde junio de 2019 cuando se agravó una dolencia por una fractura que había sufrido durante el Másters 1000 de Shangai 2018.

«La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que intento tratamientos, médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Después de estas semanas, miraré el futuro», dijo sobre la posibilidad de ponerle punto final a su carrera profesional.

«Es una decisión difícil», remarcó.

– Sin milagros –
Del Potro, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río-2016 y de bronce en Londres-2012 fue operado en cuatro ocasiones de la rodilla derecha, la última en 2021, y desde entonces empezó un largo proceso de rehabilitación.

«No veo la hora de entrar a la cancha el martes. Lo que estoy viviendo es por lo que me operé por última vez y por lo que hice el esfuerzo para poder jugar. Amo este deporte, pero es difícil lidiar con tantos dolores y hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo», expresó.

El martes por la noche se medirá ante su compatriota Federico Delbonis, según el sorteo del cuadro del torneo de Buenos Aires.

«Si soy honesto, tengo que decir que no vengo por una vuelta milagrosa como en otras oportunidades. Sé las limitaciones que tengo con el físico», dijo.

Para este regreso, Del Potro reveló que su madre Patricia estará presente por primera vez como espectadora. «Ella nunca me vio en un torneo», confesó.

Además estos próximos torneos serán los primeros que el jugador afrontará sin su padre, Daniel, fallecido en enero de 2021.

Según se había anunciado a fines de enero, Del Potro también jugará el ATP 500 de Río desde el 14 de febrero.

«A lo largo de la lesión dije que no iba a bajar los brazos y que mi posible retiro fuera un partido y no una conferencia de prensa», remarcó.

‘Delpo’ ya había expresado en redes sus deseos de volver a jugar en Buenos Aires, dónde solo actuó una vez en el nivel ATP en 2006.

«Cumplí todos los sueños en el tenis. El tiempo dirá después cómo me acomodo, cómo sigue mi salud. En estos años nunca pude entrenarme como lo hice en estos últimos tres meses. Bajé 12 kilos, hice mucho esfuerzo, y me dije que será lo que tenga que ser. [Este regreso] Será inolvidable», remarcó el jugador conocido como ‘la Torre de Tandil’.

La vuelta de Del Potro generó una inmensa expectativa en Buenos Aires, a tal punto que se agotaron en apenas un rato las entradas para su partido del martes. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.