Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Apelaciones asegura que Henry Figueroa debe cumplir sanción

Publicado

El defensa hondureño Henry Figueroa al parecer deberá de seguir esperando para su regreso al fútbol profesional.

El nuevo jugador del club Vida, tiene una sanción de seis meses de toda inactividad deportiva y debe de cumplirla según lo manifiesta Héctor Maldonado, presidente de la Comisión de Apelaciones.

“En el caso de Henry Figueroa esta Comisión le aplicó seis meses de sanción de toda actividad deportiva en virtud que fue expulsado en el último partido de la temporada 2020 que se suspendió por la pandemia, nosotros de oficio hicimos la sanción por la apelación de la Comisión de Árbitros, sanción que debe de cumplir y que está vigente hasta la fecha”, aseguró Maldonado.

El dirigente fue claro al expresar que si el futbolista tiene participación el club podría perder los puntos en disputa.

“Si no cumple con la sanción en partidos de carácter oficial estando inscrito con un club en Honduras y si él no ha cumplido en Honduras, evidentemente no puede jugar y el equipo que lo utilice estará en riesgo de perder los puntos que dispute”.

Una solución que dejó entrever Maldonado para ayudar al jugador y al mismo equipo es solicitar una reducción de la pena.

“Es importante establecer que cuando aplicamos la sanción el código de disciplina establecía la sanción de seis meses, pero con la reforma que se le hizo puede haber una pena de tres meses. Creemos que se le pueda aplicar la retroactividad de la ley al jugador, obviamente debe de solicitarla y nosotros analizar si es posible aplicar esa pena”.

Con las palabras del presidente de la Comisión de Apelaciones, Vida si utiliza a Henry Figuera podría perder nuevamente puntos en la mesa en este torneo. el primer fallo fue al alinear al jugador Elison Rivas ante Lobos, tendiendo éste sanción vigente, lo que llevó a la Comisión de Disciplina de la liga a darle la victoria de 3-0 a los universitarios. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.