Connect with us

Más de Honduras

«Tato» García recomienda un proceso largo a nivel de selección

Publicado

Ante el fracaso a nivel de selección mayor que tuvo la selección de Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, el entrenador de Marathón, Martín “Tato” García, recomendó a los federativos nacionales realizar un proceso largo y serio.

“Honduras está fuera del mundial y hay que pensar a futuro, que la gente tenga claro que esto no es de un día para otro, es un proceso de cuatro a seis años y finalizado ese proceso si se hace como se tiene que hacer, con seriedad, gente de fútbol involucrada desde abajo se podrá ver un cambio”.

El uruguayo en su sugerencia pide involucrar a personas que han estado ligadas al fútbol, a todos los clubes y en especial y trabajo a fondo a nivel de las bases.

“Esto se debe de trabajar desde abajo, con los clubes, proceso de selecciones serio, trabajo integral, desde la alimentación del futbolista, cambiarles hábitos a los futbolistas, tipo de alimentación, porque después a la larga la pagás, y nos preguntamos por qué no podemos competir. Es el momento de arrancar de cero y que se siente la gente que se debe de sentar, que la afición no tenga esa ansiedad que en seis meses la gente pida que hay que ganar, es un proceso largo que se verán los frutos de aquí a seis años”.

García, también habló de Marathón y del juego que tiene este fin de semana ante Vida en La Ceiba por la fecha tres del Clausura, y mencionó que enfrentarán a un equipo que siempre les ha dado pelea y se ha reforzado muy bien.

“Después de dos fechas de haber ganado visitamos al Vida un equipo que no ha sido fácil para nosotros en La Ceiba. Más allá de los futbolistas que ha perdido se ha reforzado bien también, es una plaza difícil y confiamos en el trabajo de los muchachos y trataremos de sumar”.

El estratega dijo que el parón de la liga les ayudó a recuperar futbolistas afectados y adelantó que los nuevos refuerzos Elmer Güity y Juan Vieyra ya están disponibles.

Este parón por la eliminatoria nos ayudó a recuperar a varios jugadores por el tema de Covid-19, otros por molestias como Mario Martínez y Cristian Cálix.  Los refuerzos están disponibles Güity y Juan Vieyra, por suerte están a la orden y ahora es un dolor de cabeza de como armar, si están faltos de ritmo y trataremos de llevarlos de apoco. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.