Connect with us

De Todo Un Poco

Bartomeu adelantó pago millonario por uruguayo José María Giménez

Publicado

En la auditoría que Barcelona hizo por la gestión de Josep María Bartomeu salió un pago millonario a «otro club de Primera División». Finalmente, quedó develado que se trató de un adelanto para el fichaje de un futbolista, que no llegó al Camp Nou.

La situación de Josep María Bartomeu se complica todavía más conforme van conociéndose más detalles de lo que ha sido la Forensic, la gran auditoría que ha revelado el actual presidente de Barcelona, Joan Laporta, sobre la gestión de su antecesor.

Entre los tantos pagos polémicos que ha hecho el cuestionable mandatario han trascendido algunos absurdos y que se cuestionan como posiblemente ‘ilegales’.

Uno de estos pagos es de 15 millones de euros, que se le dio a «otro club de Primera División», como dijo Laporta hace algunos días, y que estaba involucrado con el fichaje de Antoine Griezmann a Atlético de Madrid.

Finalmente ha trascendido la razón de este desembolso millonario. Según RAC1, buscaron asegurarse el futuro de un futbolista.

Según los detalles que ofrece este medio, estos 15 millones de euros fueron pagados a Atlético de Madrid para asegurarse el fichaje del uruguayo José María Giménez en el futuro, algo que no ha ocurrido, ya que el jugador continúa en el conjunto ‘colchonero’. Además, se aseguraban los derechos de tanteo de otros futbolistas por si el jugador se lesionaba.

Todo empezó con el fichaje fallido de Matthijs de Ligt, quien se fue a Juventus. Barcelona no quiso pagarle una comisión de 20 millones de euros a su agente Mino Raiola y, ante ello, fueron por Giménez.

Sin embargo, debido al alto precio que le puso el ‘Atleti’ (80 millones de euros por su fichaje), y como negociaban por Griezmann, finalmente optaron por el francés, pero pagaron la cifra mencionada a modo de derecho de tanteo por el uruguayo.

Anteriormente, el diario AS había adelantado este derecho de tanteo por Giménez, pero también por Saúl Ñíguez, aunque finalmente fue a Chelsea.

Finalmente, Laporta confirmó que ese pago de 15 millones de euros se trató de un concepto de tanteo de jugadores, tal como había dicho en la rueda de prensa donde presentó la Forensic. Ahora, restará que la justicia investigue y tome una decisión sobre la gestión Bartomeu. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.