Connect with us

Fútbol Internacional

Hirving «Chuky» Lozano salió con luxación en el hombro

Publicado

En el partido correspondiente a la Jornada 11 del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el conjunto que dirige tácticamente Gerardo Martino derrotó 1-0 a Panamá con gol de Raúl Jiménez de penal en los minutos finales. Sin embargo, el festejo no fue completo porque un rato antes Hirving Lozano se retiró del campo de juego en camilla.

El Chucky, quien es uno de los mejores futbolistas del Tri, no está teniendo nada de suerte con las lesiones. En el duelo ante La Marea Roja, volvimos a verlo tirado en el suelo, con altos signos de dolor y yéndose directamente al hospital. Y es que sufrió un tremendo golpe en su hombro derecho al minuto 16 del complemento, por una carga ilícita de un defensor de la visita. Lo chocó de atrás y cayó de mala manera al suelo, lo que le generó una importante lesión.

Hace instantes, el encargado de compartir su primer parte médico oficial de Napoli, club dueño de su pase. «Hirving Lozano sufrió una luxación en el hombro derecho durante el partido que disputó con Mexico. El jugador será sometido a estudios en Italia», señaló en sus redes sociales. El delantero de 26 años llegará en las próximas horas al país de la bota, donde seguramente los directivos y cuerpo técnico de los Azules no estarán muy contentos con la situación.

Cabe resaltar que una luxación de hombro se produce cuando la cabeza del húmero sale de su cavidad redondeada en el omóplato. De acuerdo a estudios médicos, «una persona con un primer episodio de luxación puede tardar en recuperarse de forma completa hasta 12 semanas (3 meses)». Habrá que esperar qué resultados arrojan los estudios que le harán en Italia, pero lo más probable es que no tengamos al Chucky por una buena cantidad de partidos.

Los encuentros que se perderá
A la espera de que se confirme su tiempo de baja, Lozano se perderá importantes duelos con el Napoli como lo son: Inter (12/2), Lazio (27/2), Milan (6/3) y Atalanta (3/4) por Serie A; Barcelona (17/2 y 24/2) por UEFA Europa League. Además, se asuentaría en el cierre del Octagonal con la Selección Mexicana: Estados Unidos (24/3), Honduras (27/3) y El Salvador (30/3). (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.