Connect with us

Más de Honduras

Rodolfo «Popo» Godoy hace una década rindió la jornada de la vida

Publicado

Un día como hoy pero en 2012, falleció uno de los personajes más queridos del fútbol hondureño, quien fue una extraordinaria persona y un excelente jugador y entrenador, exitoso desde que se dio cuenta que los vicios no le traían nada bueno.

Rodolfo «Popo» Godoy, declarado por el Comité Olímpico Hondureño como el mejor fubolista del Siglo XX en Honduras en muchas entrevistas reconoció que tuvo una enfermedad que erradicó con voluntad y ayuda de esposa y sus hijos.

Fue un hondureño humilde y servidor de los demás, apasionado por el fútbol, aunque inicialmente para educar a sus hijos se dedicó al oficio de la albañilería.

Su pasión por el fútbol lo llevó muy joven a la Academia Verde y Amarrila del Federal de Toribio Álvarez, siendo campeón nacional, pero luego entregó su vida al Motagua, equipo al que le guardó cariño hasta el úlitmo dia de su vida.

Con la selección nacional fue un excelente goleador e incluso anotó más que los juegos realizados siendo el gran goleador del centroamericano que se realizó en los años cincuentas en Costa Rica.

Fue parte de la primera Escuela Nacional de entrenadores de Fútbol y siempre en ese nivel estuvo ligado al Motagua, club al que llevó al título de campeón en 1968 en condicion de relevo del argentino Juan Colecchio.

«Popo» trabajó para Universidad, Federal, Troya y otros clubes y en 1976 asume la primera Selección Juvenil de Puerto Rico, la primera que clasificó a un mundial, Tunez 1977, donde fue de auxiliar de Carlos Cruz Carraza (QDDG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.