Connect with us

Fútbol Internacional

Mendy se enfrenta a un noveno cargo por delito sexual

Publicado

Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, se ha presentado en la corte de Chester (Inglaterra) por un nuevo cargo por delito sexual, el noveno al que se enfrenta el francés.

Mendy, de 27 años, ha sido acusado de nueve delitos sexuales, incluyendo siete de violación, con seis mujeres distintas.

El juicio de Mendy comenzará el próximo 25 de julio y se podría alargar hasta seis semanas. El 11 de marzo Mendi volverá al juzgado, para una primera vista previa al juicio.

Mientras tanto, el campeón del mundo permanecerá en libertad bajo fianza, condición que adquirió a principios de enero, tras ser detenido el 26 de agosto de 2021. Desde entonces, el Manchester City le ha mantenido apartado del equipo, sin poder jugar ni entrenarse.

Por esto, los abogados del acusado han pedido al juez que no haya retrasos en el juicio ya que Mendy «no puede ir a trabajar» y su carrera están «parada». EFE

Fútbol Internacional

Collina: El objetivo es preparar a árbitros para evitar usar la tecnología

Publicado

Por

(HN)

El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, explicó que la misión para preparar a los árbitros para el Mundial de Qatar 2022 es evitar el uso de la tecnología, pero que ésta es un apoyo para evitar que un fallo humano pueda afectar al resultado de un encuentro.

«Nuestro objetivo es prepararlos lo mejor posible para evitar utilizar la tecnología. Pero la tecnología está ahí para reducir la posibilidad de un error humano que pueda afectar al resultado del partido. Incluso el mejor árbitro puede cometer un error. Es un ser humano, y lo sabemos», afirmó Pierluigi Collina.

El italiano comandó, junto al suizo Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA, tres seminarios entre finales de mayo y junio para preparar a los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 encargados de VAR de las seis confederaciones elegidos para oficiar en el próximo Mundial.

El excolegiado helvético comentó, ya a menos de cien días para que empiece el Mundial, que «es como un equipo de fútbol, tienen que prepararlo todo muy bien para la competición más importante que tenemos en este deporte».

«Estoy convencido», continuó, «espero una gran Copa Mundial. Sabemos lo que estamos haciendo. Sabemos qué idioma hablamos. El sacrificio que estamos haciendo, los seminarios, hablar y hablar, es porque queremos lograr un objetivo. Estoy seguro de que los árbitros comprenden este mensaje y lo harán muy bien».

Estos seminarios se celebraron en Asunción (CONCACAF/Conmebol), Doha (AFC/OFC/CAF) y Madrid (UEFA), y los colegiados pasaron diariamente pruebas teóricas y prácticas, con lo que pudieron simular y practicar situaciones que se pueden producir en los encuentros.

Los árbitros pudieron comenzar además a vivir ya el sueño de estar en una cita universal, como reconoció el neerlandés Danny Makkelie, quien ya estuvo en Rusia 2018 y admitió en un comunicado de FIFA que cuando recibió la confirmación de su elección fue «una sensación increíble» porque cuando comenzó «como árbitro tenía 12 años» y su «ojetivo era ya alcanzar lo más alto y soñaba con la Copa Mundial».

La asistente mexicana Karen Díaz confía en que el hecho de ser una de las pioneras en participar en un Mundial masculino, junto a las árbitras Stephanie Frappart (FRA), Salima Mukansanga (RWA) y Yoshimi Yamashita (JPN) y las asistentes Neuza Back (BRA) y Kathryn Nesbitt (USA), ofrecerá nuevas oportunidades a las mujeres.

«Estoy muy contenta y muy agradecida a todas las personas que me han brindado esta oportunidad. Tenemos que asegurarnos de que esta no sea la única vez que se selecciona a mujeres, sino la primera de muchas», comentó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca vence a Cruz Azul y recupera liderato del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Toluca recuperó este domingo el liderato del fútbol mexicano con su triunfo de 3-2 sobre el Cruz Azul, en partido de la octava jornada del torneo Apertura-2022 jugado en el estadio Azteca.

‘La Máquina’ del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 18 con un remate de cabeza del argentino Ramiro Funes Mori.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca emparejaron 1-1 al 30 con un toque raso y cruzado del chileno Jean Meneses dentro del área, a pase del uruguayo Leonardo Fernández.

Al 43, Fernando Navarro le filtró un pase al área a Marcel Ruiz quien consiguió la voltereta de 2-1 para el Toluca con un toque ante la salida del portero.

El equipo celeste empató 2-2 al 81 con un tiro bombeado que Rodrigo Huescas conectó desde fuera del área al ver adelantado al guardameta.

Se jugaba el 90+8 cuando los ‘Diablos Rojos’ marcaron el 3-2 con un penalti cobrado por el brasileño Camilo Sanvezzo a la izquierda del cancerbero que se lanzó al lado contrario.

Con ese resultado, el Toluca llegó a 20 puntos y el Cruz Azul se quedó con ocho unidades.

Posteriormente en el estadio Universitario, los Tigres vencieron 2-0 al Santos.

El 1-0 de los felinos cayó al minuto 26 con un remate de Sebastián Córdova dentro del área que fue desviado por el defensa Hugo Rodríguez.

El colombiano Luis Quiñones hizo el 2-0 con un remate de zurda dentro del área al 57.

Así, los Tigres llegaron a 18 puntos y el Santos se quedó con 10 unidades.

El viernes, los ‘Rayados’ del Monterrey llegaron a 19 puntos al vencer 2-1 a los ‘Rayos’ del Necaxa viniendo de atrás en el estadio Victoria.

Con un gol al minuto 90+9, el Puebla rescató el empate 3-3 ante el Tijuana en el estadio Caliente.

El sábado en el clásico capitalino, las ‘Águilas’ del América golearon a domicilio 3-0 a los Pumas del brasileño Dani Alves en el estadio Olímpico Universitario.

También de visita, el Mazatlán se impuso con marcador de 3-0 al León en el estadio Nou Camp.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara sacaron el empate 1-1 ante los ‘Zorros’ del Atlas en el clásico tapatío jugado en el estadio Akron.

La jornada se completará con el partido entre los ‘Bravos’ de Juárez y los ‘Tuzos’ del Pachuca en el estadio Olímpico Benito Juárez en fecha por definir.

Este encuentro entre ‘Bravos’ y ‘Tuzos’ debía jugarse el sábado, pero fue postergado debido a los brotes de violencia que se registraron el viernes en Ciudad Juárez (norte de México). (AFP)

–Resultados de la jornada

-Jueves

Querétaro-Atlético San Luis 1-1

-Viernes

Necaxa-Monterrey 1-2

Tijuana-Puebla 3-3

-Sábado

León-Mazatlán 0-3

Pumas-América 0-3

Guadalajara-Atlas 1-1

-Domingo

Cruz Azul-Toluca 2-3

Tigres-Santos 2-0

-Por definir

Juárez-Pachuca

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca y Racing protagonizan empate polémico en el clásico de la Liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors salvó un punto en un empate 0-0 frente a Racing, que dilapidó muchas ocasiones para quedarse con los tres puntos y convirtió al arquero Agustín Rossi en la figura del clásico jugado el domingo, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Racing fue claramente superior durante un largo rato, con un juego más dinámico y agresivo frente a un Boca que se propuso jugar de contraataque, y en este contexto la Academia generó al menos una decena de situaciones que no supo aprovechar, entre fallas en la definición y varias intervenciones del portero Rossi.

Boca se mostró inconexo y lento durante casi una hora, pero mejoró notoriamente con los cambios en la segunda parte y en los últimos minutos tuvo contra las cuerdas a un Racing que había dejado pasar sus posibilidades y hasta se salvó en la última jugada del encuentro, en un remate del colombiano Frank Fabra que Mura despejó sobre la línea de gol.

El clásico terminó con una fuerte polémica por un presunto penal favorable a Boca, por una mano del volante Jonathan Gómez en el área de Racing, pero el árbitro Fernando Rapallini consideró que no hubo infracción después de observar la acción en el VAR y dio por terminado el encuentro.

El empate en Avellaneda no fue un buen resultado para Racing, que con varias igualdades en el campeonato empieza a alejarse del líder Atlético Tucumán, y tampoco para Boca, que se vio superado en varios tramos, más allá de la controversia de la última jugada, que podría haberle dado la victoria.

Vélez Sarsfield y Gimnasia empataron 1-1, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos, porque el Fortín acumula nueve partidos sin ganar en el torneo local, y el Lobo dejó pasar la oportunidad de quedar a un punto del líder Atlético Tucumán, que ahora le lleva tres unidades de distancia.

Abiel Osorio (71) puso al frente a Vélez, pero enseguida Leonardo Morales (75) le dio el empate al Lobo, en un cotejo que se jugó a puertas cerradas por la sanción sobre el club velezano, a raíz de los incidentes causados por sus hinchas en el cotejo ante Talleres por la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors se reencontró con la victoria después de tres encuentros y consiguió un buen triunfo sobre Unión con un doblete del artillero paraguayo Gabriel Ávalos (35 y 87), y con estos tres puntos volvió a ser protagonista, a cinco unidades del líder, mientras que los santafesinos dejaron un invicto de siete cotejos.

En un partido entre dos equipos que venían de ser eliminados en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes volvió al triunfo después de tres partidos y en la última jugada del encuentro le ganó por 1-0 a Talleres con gol de Leonardo Heredia (90+3), un resultado que le permite apuntarse a la lucha por entrar a las copas internacionales de 2023. (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 13:

-Jueves:

Godoy Cruz-Aldosivi 2-0

Atlético Tucumán-Central Córdoba 1-0

Colón-Arsenal 1-1

-Viernes:

Huracán-Sarmiento 4-1

Platense-Banfield 3-1

Patronato-San Lorenzo 3-2

-Sábado:

Defensa y Justicia-Tigre 0-0

Rosario Central-Barracas Central 3-1

Lanús-Independiente 1-1

River-Newell’s Old Boys 4-1

-Domingo:

Vélez-Gimnasia y Esgrima 1-1

Estudiantes-Talleres 1-0

Argentinos Juniors-Unión 2-0

Racing-Boca 0-0

 

Ver Más

Fútbol Internacional

El nuevo Roma de Mou funciona

Publicado

Por

(HN)

El Roma de José Mourinho se impuso sin complicaciones, al Salernitana en la primera jornada de la Serie A gracias al solitario tanto de Bryan Cristante en el primer tiempo que, eso sí, no le robó el protagonismo al gran debut del argentino Paulo Dybala con la camiseta del conjunto romano.

Un más que completo mercado de fichajes y una gran pretemporada han elevado las expectativas de este Roma, que ya deja buenas sensaciones lejos de casa ante un rival, eso sí, que a pesar de haberse reforzado, se salvó en la última jornada del descenso durante la pasada campaña.

Fue un monólogo del Roma de Mou en el comienzo de esta nueva temporada que tiene tan ilusionados a los ‘tifosi’ romanistas. No quiso especular el técnico luso ante un equipo teóricamente inferior y puso toda la carne en el asador, con Pellegrini, Dybala, Zaniolo y Abraham marcando la diferencia en las acciones ofensivas.

Pero, caprichos del fútbol, fue el centrocampista de corte defensivo el que apareció para desatascar el partido. Cristante, siempre fijo en las alineaciones de Mou, un jugador de perfil bajo encargado de hacer jugar a los demás y, ahora, de ser el equilibrio de este Roma más ofensivo, sacó un zurdazo desde la frontal que, ligeramente desviado por un defensor del Salernitana, acabó colándose en la meta rival.

Y si los Zaniolo, Dybala y Pellegrini ya habían sido capaces de encontrar espacios antes del tanto, una vez abierto el marcador lo tuvieron más fácil. A punto estuvo el conjunto visitante de encarar el túnel de vestuarios con el 0-2 gracias a una potente conducción de Zaniolo, muy activo durante todo el encuentro, que acabó con un pase filtrado a Dybala pero que el argentino estrelló en la madera y cuyo rechace no acertó a rematar Abraham.

Las sensaciones eran buenas en una primera parte en la que pudo sentenciar el partido el Roma, con hasta cinco ocasiones de peligro claras.

Lo que había funcionado en pretemporada, seguía funcionando. Rui Patricio, muy seguro bajo palos, salvó las pocas tentativas de los de Salerno, bien tapados por una expeditiva línea defensiva que cada vez funciona mejor. Además, Kardosp y Spinazzola por los carriles dieron mucho recorrido y profundidad a los ‘giallorossi’.

La segunda mitad fue algo más atropellada, pero continuó el mando del Roma. Dybala tuvo siempre encima más de una marca, pero consiguió conectar con sus compañeros y mejorar la circulación en un buen debut con la camiseta de la ‘Loba’. Y si en la primera mitad se encontró con el palo, al inicio de la segunda superó al meta con una sutil vaselina pero que se fue desviada por poco.

Mou dio entrada entonces a sus fichajes en el centro del campo, Matic y Wijnaldum, y probó distintas formaciones durante los últimos compases de un partido bajo control. Dybala acabó como falso nueve antes de dar paso a El Sharaawy.

La nueva ‘Loba’ de Mou fue de más a menos, en un partido que tuvo en el bolsillo desde el inicio, pero dejó, de nuevo, muy buenas sensaciones individuales y colectivas que invitan a sus seguidores a soñar con una temporada, al menos, competida, y en la que pueden alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

.Ficha técnica:

0 – Salernitana: Sepe; Gyomber, Fazio, Bronn; Candreva, Coulibaly (Kristoffersen, m.72), Vilhena, Kastanos (Ribery, m.53), Mazzocchi (Sambia, m.62); Botheim (Valencia, m.62) y Bonazzoli

1 – Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp, Cristante, Pellegrini, Spinazzola; Dybala (El Sharaawy, m.87), Zaniolo (Wijnaldum, m.79); y Abraham (Matic, m.68)

Gol: 0-1, m.33: Cristante.

Árbitro: Simone Sozza. Amonestó a Coulibaly (m.28), Gyomber (m.39), Kastanos (m.40), por parte del Salernitana; Smalling (m.48) y Matic (m.71), por parte del Roma.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A disputado en el estadio Arechi ante cerca de 30.000 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ciro Immobile héroe de la Lazio

Publicado

Por

(HN)

El italiano Ciro Immobile comenzó esta nueva campaña de la Serie A igual que finalizó la pasada, siendo clave para su Lazio, esta vez con el gol decisivo en la remontada ante el Bolonia (2-1) en esta primera jornada.

El Olímpico de Roma recibía en casa al conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri. Se esperaba cualquier cosa menos lo que pasó en el minuto cinco, cuando el meta luso Luis Maximiano calculó mal en su salida y cogió el balón con las manos fuera del área. Roja directa para el debutante, ex del Granada. No podía empezar peor el partido para los romanos.

El Bolonia cogió las riendas del partido haciendo valer su superioridad numérica y, de nuevo, se encontró con otro regalo de los ‘laziali’. En el minuto 40, un mal despeje del defensa italiano Alessio Romagnoli dejó el balón dividido dentro del área por el que su compañero Adam Marusic cometió penalti. El austríaco Marko Arnautovic no falló.

Los visitantes mandaban en el juego y en el marcador. Todo a favor para un Bolonia que podía volverse con un botín de tres puntos en la primera jornada lejos de casa. Pero en el ocaso del primer acto, una entrada a destiempo del francés Adama Soumaoro supuso su segunda amonestación e igualó los números.

La segunda parte fue un partido diferente. El Lazio, dirigido por el serbio Serjeg Milinkovic-Savic en la medular y con el peligro de Immobile en la delantera y la profundidad de Lazarri en el carril derecho, asedió al Bolonia, que no pudo resistir las embestidas.

El tanto de la igualada llegó como gol en propia de la zaga del Bolonia y, cuando faltaban 10 minutos para el final, Milinkovic-Savic se inventó un pase filtrado que dejó solo a Immobile. El máximo goleador de la pasada campaña no falló, como acostumbra siempre que su equipo le necesita, y rescató la primera victoria del Lazio en esta campaña. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.