Connect with us

La Bicolor

Berhalter niega que quisiera sacar ventaja del frío ante Honduras

Publicado

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, negó que hubiera programado el partido ante Honduras en el frío Allianz Field de Minnesota, que registró -17 grados celsius, para sacar ventaja sobre su rival.

«Cuando programas estos partidos de eliminatorias lo haces pensando en mantener una temperatura promedio en los tres partidos. Sabíamos que nuestros primeros dos partidos serían en condiciones de frío y por ello decidimos que el tercero fuera aquí», explicó luego de la goleada por 3-0 a Honduras en la undécima jornada del octogonal final de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

En su primer duelo en esta fecha FIFA, Estados Unidos recibió a El Salvador en el Lower.com Field de Columbus, después de lo cual visitó a Canadá en el Tim Horton’s Field de Hamilton, ambos con bajas temperaturas como la de este miércoles en Minnesota.

Las condiciones climáticas provocaron que dos jugadores de la selección de Honduras no pudieran disputar el segundo tiempo, según informó la Federación de Fútbol del país centroamericano que no identificó a los futbolistas.

«Nosotros le proveímos a Honduras de staff y ropa térmica, tratando de hacerles un entorno seguro para jugar. Cuando nosotros vamos a su país debemos lidiar con el calor y la humedad y nuestros chicos deben hidratarse constantemente. Es la naturaleza de la competencia», justificó Berhalter.

Sobre sus resultados en estos tres partidos de las eliminatorias, triunfos sobre El Salvador y Honduras, y una derrota con Canadá, el entrenador estadounidense afirmó que estaban en su presupuesto ya que los afianza en el segundo lugar del octogonal, cerca de conseguir una de la tres plazas directas de la Concacaf a Catar.

«Fue un importante resultado para mantenernos en donde queríamos en la tabla, eso era importante. Desde el inicio del juego contra Honduras estábamos con la situación bajo control, lo que nos hizo empezar y terminar el juego de forma positiva», señaló.

El triunfo sobre Honduras le permitió a Estados Unidos llegar a 21 puntos con tres partidos restantes en su calendario en la eliminatoria que serán visitas a México y Costa Rica y un duelo como local ante Panamá. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.