Connect with us

Previa

A buscar un cierre digno en frío de Saint Paul

Publicado

Honduras cerrará la fecha FIFA en terreno hostil por el frío y las bajas temperaturas que azotan a la ciudad de Saint Paul, donde ha decidido jugar la Selecciòn de los Estados Unidos este partido más crucial para ellos que para nuestro representativo nacional.

Los estadounidenses se juegan su cupo directo y no deben fallar ante nuestra selección que está en su peor proceso de selecciones en décadas, con tres puntos en diez partidos.

La bicolor nacional que ya tiene una severa crisis de todo tipo llega con tres bajas; Bryan Acosta, Bryan Moya, Cristian Sacaza y Kervin Arriaga.

Acosta fue descartado por salir positivo de covid-19; mientras que Moya y Sacaza no cuenta con el visado estadounidense, Arriaga por tener un alerta migratoria.

Los norteamericanos descartaron al capitán Tyler Adams y el defensa Chris Richards, ya que Adams ha sido diagnosticado con una lesión en el tendón de la corva derecha, mientras que Richards se lastimó el tobillo derecho durante la derrota de EE UU el domingo por 2-0 de visita ante el líder del octogonal, Canadá.

Estas circunstancias y la urgencia del local por ganar en un clima difícil se torna un partido interesante en donde la afición hondureña espera que el equipo juegue mejor y saque por lo menos sume puntos de una sede donde tradicionalmente se pierde.

Una nueva derrota catracha agrieta más la permanencia del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, a pesar de que la Federación de Fútbol y el mismo estratega han descartado una eventual renuncia a en este momento, pero todo proyecto vive resultados sea cual sea el acuerdo inicial.

DATOS HISTÓRICOS:
Honduras solamente una vez ha ganado en Estados Unidos un partido eliminatorio y fue el primero realizado en el estadio RFK de Washington, donde triunfaron 3-2, con goles de Milton «Tyson» Núñez y Carlos Pavón (p). Ambos goles locales los hizo Ernie Stewart.


ESTADOS UNIDOS VRS. HONDURAS
Miércoles 2 de febrero 2022
Estadio:
Allianz Field, Saint Paul, 6:30 p.m.
Transmite: ESPN Deportes y TVC
Árbitro: Oshane Nations (Jamaica)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.