Connect with us

Fútbol Internacional

Chile vence a Bolivia en La Paz y se ubica en zona de repesca

Publicado

Un doblete del internacional Alexis Sánchez y un gol de Marcelino Núñez dieron aire a Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con una aproximación al quinto puesto, que da derecho a una repesca gracias al triunfo por 2-3 en La Paz que deja a Bolivia sin opciones de clasificación.

El delantero del Inter de Milán marcó en los minutos 14 y 85, y Núñez hizo el suyo en el 77. Así encaminaron el triunfo chileno en un reñido encuentro en el que el camerunés Marc Enoumba igualó en el 37 y el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins Moreno descontó en el 88.

La victoria en suelo paceño permitió a Chile, del uruguayo Martín Lasarte, sumar 19 unidades, mientras que Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, quedó con 15 unidades y muy distante de la pelea por un billete a Catar.

Los nervios bolivianos se notaron desde el inicio del encuentro, con algunas jugadas aisladas como el intento de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce en el minuto 12 por sorprender al chileno Brayan Cortés con un potente remate desde fuera del área, pero el guardameta lo pudo contener.

Dos minutos después, un tiro libre por una falta de Jusino contra Brereton permitió a Sánchez abrir el marcador con un disparo que pasó de largo ante un atónito Lampe.

La Roja creció a partir del gol ante una Bolivia desesperada que casi permite una segunda conquista en el minuto 23.

Con algunos tropezones, la anhelada conquista boliviana por fin llegó en el minuto 37, mediante un efectivo tiro de esquina ejecutado por Arce que Enoumba alcanzó con la cabeza.

En la segunda mitad, la Verde ingresó con más orden e ímpetu que en el primer tiempo, mientras que Chile apostó por la defensa y algún contragolpe ocasional.

El ingreso de Henry Vaca por el juvenil Miranda dio lugar a una jugada peligrosa sobre el arco chileno, pues el delantero tuvo una buena combinación con Arce en el minuto 65 y casi llega el segundo gol boliviano.

Tres minutos después hubo otra buena llegada del también recién ingresado Ramiro Vaca que acabó con el balón estrellado contra el poste.

Los intentos bolivianos no valieron, pues en el minuto 77 Núñez puso en ventaja a los visitantes.

La tercera diana chilena llegó en el minuto 85 con un inspirado Sánchez que no tuvo inconveniente para rematar a distancia mientras Lampe veía cómo el balón ingresaba en el arco local.

Martins fijó el 2-3 en el minuto 88 con un gol de cabeza tras un centro de Henry Vaca, pero se perderá la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

En la decimoséptima y penúltima jornada, que se jugará el 24 de marzo, la Verde visitará a Colombia y la Roja a Brasil.

– Ficha técnica:

2. Bolivia: Carlos Lampe; Adrián Jusino, Marc Enoumba, José Sagredo (m.79, Roberto Carlos Fernández); Moisés Villarroel (m.61, Ramiro Vaca), Fernando Saucedo, Erwin Saavedra (m.61, Diego Bejarano), Rodrigo Ramallo (m.76, Víctor Ábrego); Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno y Bruno Miranda (m.61, Henry Vaca).

Seleccionador: César Farías.

3. Chile: Brayan Cortés; Gary Medel (m.87, Valber Huerta), Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic; Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Erik Pulgar (m.69, Claudio Baeza), Charles Aránguiz (m.69, Pablo Parra), Marcelino Núñez (m.87, Pablo Galdames); Alexis Sánchez y Ben Brereton (m.75, Joaquín Montesinos)

Seleccionador: Martín Lasarte.

Goles: 0-1, m.14: Alexis Sánchez. 1-1, m.37, Marc Enoumba. 1-2, m.77: Marcelino Núñez. 1-3, m.85 Sánchez. 2-3, m.88: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera amonestó a Kuscevic, Miranda, Martins y Cortés.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.