Connect with us

De Todo Un Poco

Luis Suárez: «Preveíamos cómo se iba a parar México y supimos responder»

Publicado

La Selección de Costa Rica obtuvo un valioso empate 0-0 este domingo ante su similar de México. Sobre el análisis del partido el técnico Luis Fernando Suárez hizo un balance positivo.

«El punto es muy importante si y solo si, logramos hacer buenos partidos en adelante y sobre todo el próximo miércoles ante Jamaica, esto se valora cuando se consiga la clasificación», comentó el entrenador colombiano en conferencia de prensa.

El estratega fue enfático que el partido se planificó para saber aguantar sin tener la posesión de la pelota: «Sabíamos que no podíamos competir con México en quitarle la pelota, sino en lograr que sus fortalezas no se vieran tanto, el equipo fue muy inteligente en saber en qué lugar de la cancha podía competir».

La prensa mexicana miró con buenos ojos el trabajo realizado por el equipo costarricense en el Azteca y se enfocó más bien en exponer las deficiencias del «Tri» mexicano desde hace ya varias fechas, sin embargo, Suárez prefirió no ahondar mucho en el equipo rival y más bien elogió la concentración de los suyos en estos partidos: «No hacemos mucho caso al ruido de afuera, hemos hecho 7 de los últimos 9 puntos y el equipo está mentalizado en lo que quiere».

Acerca del trabajo previo al encuentro, Suárez pidió reconocer el esfuerzo del equipo estos dos partidos: «Nosotros preveíamos lo que México nos podía presentar y supimos responder a eso, después del encuentro ante Panamá no pudimos entrenar y el equipo captó el trabajo que preparamos en la pizarra».

Suárez tuvo palabras de elogio a lo realizado por Joel Campbell en esta eliminatoria en la que ha sido punto muy alto en el accionar de la tricolor: «Campbell es un jugador distinto, él hace cosas de esas antiguas, de esas que hacen que te guste tanto el fútbol» .

Pese al empate en suelo azteca, la Selección volvió a ocupar el quinto puesto de la octagonal ya que Panamá sacó el triunfo en casa ante Jamaica por lo cual la Selección llegó a 13 puntos, ubicándose ahora a 4 puntos de los canaleros que ahora tienen 17 unidades.

La próxima fecha será el miércoles 2 de febrero la Jornada 11 en la cuál Costa Rica tendrá que ir a Kingston para medirse a Jamaica a partir de las 6:00 p.m. mientras que Panamá tendrá que visitar el Estadio Azteca para medirse a la Selección de México. (Everardoherrera.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.