Connect with us

Fútbol Internacional

Bentancur y Kulusevski dejan la Juventus para ir a la Premier League con Tottenham

Publicado

El centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur fue traspasado por la Juventus de Turín al Tottenham Hotspurs, anunciaron este lunes ambos clubes, a pocas horas del cierre del ‘mercato’ invernal.

El monto de la operación por este jugador de 24 años, en la Juventus desde 2017, se estima en 19 millones de euros más otros 6 en variables, indicó la entidad italiana.

«Durante sus cuatro temporadas y media en la Juventus, Rodri sumó 181 partidos en todas las competiciones. Anotó tres goles, dos en la Serie A y uno en la Copa de Italia, además de 17 asistencias y un 89% de efectividad en los pases. En las últimas cuatro temporadas en la Serie A, Bentancur fue el jugador de la Juventus que más entradas realizó, con un total de 205 y 147 pases interceptados», resumió en su comunicado la Juventus.

En su etapa ‘bianconera’, Bentancur se convirtió en un fijo de las alineaciones de la Juventus, siendo el jugador que más partidos jugó con la camiseta blanquinegra con un total de 133, los mismos que el argentino Paulo Dybala.

Como turinés, Bentancur cierra su etapa con tres títulos de la Serie A, dos Copas de Italia y tres Supercopas italianas.

El Tottenham, por su parte, precisó que el futbolista ha firmado un contrato hasta 2026, aunque el pase está «sujeto a autorización internacional y permiso de trabajo».

Bentancur se unirá a los ‘Spurs’ tras el partido de la selección uruguaya contra Venezuela que se disputará el martes en Montevideo, valedero para la clasificación mundialista.

No será el único jugador que vuele de Turín a Londres, ya que ambas entidades anunciaron también la cesión a los ‘Spurs’ del delantero sueco Dejan Kulusevski, de 21 años.

– Kulusevski también cambia Turín por Londres –
La Juventus cede al delantero, como cedido hasta junio de 2023, fecha en la que los ‘Spurs’ deberán ejecutar una cláusula de compra si se dan ciertos criterios deportivo.

El Tottenham pagará 10 millones de euros por la cesión y 35 más si se ejecuta la compra, según las cifras ofrecidas por la Juventus.

Kulusevski llegó a la Juventus en el verano (boreal) de 2020 y pese a las expectativas, no ha llegado a imponerse como un fijo en la delantera ‘bianconera’, ni con Andrea Pirlo la temporada pasada ni con Massimiliano Allegri en la actual.

En 75 apariciones con la camiseta de la ‘Juve’ el internacional sueco ha anotado 9 goles.

Estos dos fichajes del Tottenham responden a las exigencias de su técnico Antonio Conte de reforzarse con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Tras 23 jornadas disputadas de la Premier League, los ‘Spurs’ (que solo han disputado 20 encuentros) ocupan la 7ª plaza con 36 puntos, a dos del Manchester United, cuarto y que marca la zona Champions.

Desde el punto de vista de la Juventus, el club piamontés necesitaba soltar lastre en la delantera tras el fichaje del serbio Dusan Vlahovic, procedente de la Fiorentina, y la marcha de Bentancur será compensada con la llegada del internacional suizo Denis Zakaria, procedente del Borussia Mönchengladbach y que también fue anunciada este lunes. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.