Connect with us

Fútbol Internacional

Panamá saldrá a curar las heridas frente a Jamaica

Publicado

La selección de fútbol de Panamá regresa a su feudo a medirse a Jamaica con algunas heridas abiertas de su anterior visita a Costa Rica, en donde perdió una de las batallas definitivas en el octogonal final de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

Los panameños se mantienen en la cuarta casilla con 14 unidades, pero dejaron escapar puntos ante un rival que se marcaba como obligatorio de sumar puntos para despegarse en la tabla de posiciones.

Ahora frente a los jamaiquinos, la roja centroamericana, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, están obligados a ganar, para poder seguir con sus aspiraciones mundialistas.

La misión del escuadrón escarlata no será fácil, los jamaiquinos, entrenados por Paul Hall, vienen de complicarle el partido a México, que al final tuvo que extenderse a fondo para remontar el marcador y ganar 1-2.

Ese duelo dejó en evidencia que los «reggae boyz» han mejorado su juego desde el pasado mes de septiembre de 2021, cuando los centroamericanos sacaron el triunfo en tierras jamaicanas, 3 goles por 0.

En el último choque de local contra los jamaiquinos, los panameños sacaron un triunfo 2-0 de en 2016, anterior a eso solo empates.

Y es que, a pesar que en el partido entre panameños y jamaiquinos no tendrá presencia masiva de público en las gradas, hay que «ganar sí o sí», como mencionó en recientemente en una entrevista el mediocampista panameño Alberto Quintero, sumando un poco más de presión a esa necesidad de ganar.

Todo esto antes de su visita a México, en donde los panameños cerrarán esta jornada eliminatoria- y nunca han ganado-, aunque cabe destacar que las distancias se han acortado, de un 7-0 en el 2000, a un 1-0 en el 2017.

De igual forma, los panameños pugnarán frente a Jamaica, pero con un ojo y los oídos puestos en tierras mexicanas, donde Costa Rica, su más cercano perseguidor en la lucha por el cuarto puesto de la tabla, irá ante México, mismo que será su próximo rival.

– Alineaciones probables:

Panamá: Luis Mejía; Michael Murrillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Anibal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas; Freddy Góndola, Alberto Quintero y Rolando Blackburn.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Jamaica: Andre Blake; Javain Brown, Alvas Powell, Ethan Pinnock. Kemar Lawrence; Daniel Johnson, Devon Williams, Lamar Walker; Ravel Morrison, Michail Antonio, Junior Flemmings.

Seleccionador: Paul Hall

Árbitro: Selvin Brown (Honduras)

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Hora: 5:05 PM. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.