Connect with us

Más de Honduras

“Chatón” Enríquez niega insultos racistas a “Muma” Fernández

Publicado

El futbolista mexicano Jorge “Chatón” Enríquez, del club Venados de Yucatán de la Liga Expansión MX, acusado por el hondureño Carlos “Muma” Fernández de haberlo insultado de forma racista, negó los hechos y aseguró que fue una discusión por cosas que pasaron en el partido.

El incidente se dio el pasado martes al final del encuentro donde Venados empató 2-2 ante Pumas Tabasco y el experimentado jugador en entrevista al portal deportivo Mediotiempo.com, detalló que no fue nada de lo normal y le extraña la actitud del hondureño de dejar el equipo con poco tiempo de haber llegado.

“Para empezar no pasó nada fuera de lo normal,  fue un partido de fútbol que nos sacan al final con un jugador menos el equipo rival, nos empata el partido y fue un resultado muy doloroso para nosotros. Hasta ese punto no había pasado nada fuera de lugar, el equipo salió enojado y dolido por el resultado. Con respecto a lo que pasó con este jugador, él y yo tuvimos una charla por cosas meramente futbolísticas, En el vestuario se habló fuerte como normalmente pasa en cualquier equipo de fútbol, no sé porque este chico se tomó personal lo que pasó en el vestidor, no se le dijo nada de manera personal. Se habló en general fuerte, fue todo lo qué pasó y no sé porque da esas declaraciones si en ningún momento se le trató mal, ni se le faltó el respecto y se hablaron cosas meramente de fútbol”.

El “Chatón”, dijo que en sus años de jugar al fútbol pensó que lo había vivido todo, pero que nunca había visto que un jugador deje a un equipo por una discusión.

“No sé qué declaraciones ha dicho, aquí nadie lo trató mal. Algo que se viene desde hace años, erradicando como la discriminación, el machismo, la homofobia y el racismo. Tengo muchos años en esto y he sido un jugador empático, me pueden criticar por mi manera de jugar o lo que haga en la cancha, pero fuera de la cancha siempre he sido una persona íntegra y con principios y valores y represento una institución con valores, eso en mi vocabulario no existe, se me hace absurdo esto que está pasando”.

“Muma” Fernández quien rescindió su contrato con Venados, rápidamente consiguió nuevo equipo, al ser presentado como nuevo jugador del Vida de la ciudad de La Ceiba. (HN)

Aquí las declaraciones del «Chatón» Enríquez:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.