Connect with us

Fútbol Internacional

Weah de EEUU no podrá jugar contra Canadá por vacuna

Publicado

El delantero de Estados Unidos Timothy Weah no pudo viajar a Canadá para el partido de clasificación al Mundial porque no cumplió con los requisitos de vacunación necesarios para entrar al país, dijo el técnico Gregg Berhalter el sábado.

Weah, quien participó en la jugada que culminó en el gol del triunfo el jueves contra El Salvador, había recibido una dosis de la vacuna cuando se enfermó de COVID-19 y no pudo recibir la segunda, dijo Berhalter.

Weah cumple con los criterios de vacunación de Francia, donde juega profesionalmente, pero no puede entrar a Canadá, añadió el técnico.

“Es algo que no podemos controlar, los diferentes maties del protocolo para el COVID, y tendremos que aceptarlo”, dijo Berhalter. “Significa que el siguiente tendrá que dar un paso al frente y hacer lo necesario”.

Berhalter dijo que el equipo se enteró de la situación de Weah “hace un par de días” y e4speraba poder resolverla antes del partido del domingo,

Por otra parte, el técnico dijo que el defensor Brooks Lennin ha regresado a su club de la MLS, Atlanta United, para ser “evaluado por una lesión leve en un tobillo”.

La ausencia de Weah significa que se perderá la oportunidad de enfrentar al delantero canadiense Jonathan David, su compañero de equipo en el Lille de Francia. David anotó el segundo gol de Canadá el jueves cuando venció 2-0 a Honduras. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.