Connect with us

Fútbol Americano

Tom Brady se retira de la NFL

Publicado

Tom Brady se retira de la NFL luego de una carrera sin precedentes en la que ganó siete Super Bowls, y registró numerosos records, informó su empresa deportiva el sábado en su cuenta de Twitter.

Brady, de 44 años, se retira luego de conducir a los Buccaneers de Tampa Bay a un título de Super Bowl la temporada anterior y al campeonato de la Conferencia Nacional Sur en ésta.

La cuenta de Twitter de Brady TB12sports escribió: «7 anillos de Super Bowl. 5 MVP de Super Bowl. 3 Premios MVP de la Liga. 22 temporadas increíbles. Gracias por todo, @TomBrady”.

ESPN informó previamente del retiro de Brady citando fuentes no identificadas.

Brady había expresado el deseo de retirarse para pasar más tiempo con su esposa e hijos a pesar de que aún continuaba en la cima. Encabezó la NFL en yardas de pases (5.316), anotaciones (43), pases completos (485) e intentos (719), pero los Buccaneers perdieron en casa el domingo pasado ante los Rams de Los Ángeles por la ronda divisional.

Brady ganó seis Super Bowls con los Patriots de Nueva Inglaterra en 20 temporadas con el entrenador Bill Belichick. Pasó a los Buccaneers en 2020 y los condujo al segundo Super Bowl de su historia.

En su carrera, Brady suma un total de 84.520 yardas de pases y 624 anotaciones. Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowl y fue el jugador más valioso del juego en cinco ocasiones.

Se le considera el mejor pasador que haya tenido este deporte y fue tres veces el mejor jugador All-Pro en una campaña. Fue además seleccionado al Pro Bowl en 15 ocasiones. Su récord es de 243 triunfos y 73 derrotas en la temporada regular, y 35-12 en playoffs.

Al salir de la Universidad de Michigan, lo pasaron por alto todos los equipos hasta que finalmente lo seleccionaron los Patriots en la sexta ronda del draft de la NFL, siendo el 199no seleccionado. Reemplazó a Drew Bledsoe, que estaba lesionado, como titular en 2001 y condujo a Nueva Inglaterra a la victoria en el Super Bowl sobre los Rams, que eran ampliamente los favoritos.

Los Patriots con Brady ganaron el Super Bowl contra los Panthers tras la temporada 2003 y contra los Eagles tras la temporada 2004. Desde entonces, ningún equipo ha ganado el máximo trofeo en años consecutivos.

Pero pasó una década antes de que Nueva Inglaterra volviera a ganar un Super Bowl. En ese lapso cayó dos veces ante los Giants de Nueva York, incluyendo una derrota por 17-14 el 3 de febrero de 2008 que impidió que los Patriots completaran una temporada invicta.

Brady ganó su cuarto anillo cuando los Patriots contuvieron a Seattle gracias a la intercepción de Malcolm Butler sobre la línea de goal en el Super Bowl después de la temporada 2014.

Dos años después, en la mayor recuperación de la historia del Super Bowl, sacó a los Patriots de una desventaja de 28-3 en el tercer cuarto contra Atlanta, a la que derrotaron en tiempo adicional.

Después de perder con los Eagles y su pasador suplente Nick Foles al año siguiente, Brady ganó su sexto campeonato cuando Nueva Inglaterra aplastó a los Rams tras la temporada 2018.

Pasó a los Buccaneers en 2020 en medio de una pandemia e inculcó una mentalidad ganadora a un equipo que no había ganado un juego de playoffs en los últimos 18 años. Con´Brady y su viejo amigo Rob Gronkowski, los Buccaneers fueron el primer equipo en jugar un Super Bowl en su propio estadio. Naturalmente, Brady volvió a ganar.

Brady lanzó más pases de anotación pasados los 40 años (168) que cuando era veinteañero (147). AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.