Connect with us

Más Deportes

Estadounidense Crouser logra el récord mundial de lanzamiento de peso con 23,38m

Publicado

El estadounidense Ryan Crouser batió su propio récord mundial de lanzamiento de peso en los Millrose Games de Nueva York, que se disputan bajo techo, con una marca de 23,38 metros.

Crouser, doble campeón olímpico, mejoró en un centímetro su récord mundial al aire libre de 23,37m logrado el 18 de junio de 2021 en las pruebas de clasificación olímpicas de Estados Unidos en Eugene (Oregón).

Antes de esa gesta, el récord había pertenecido durante 31 años al estadounidense Randy Barnes (23,12 m).

Con la actuación del sábado, lograda en su segundo intento, Crouser también superó el anterior récord en pista cubierta de 22,82m, que él mismo estableció el 24 de enero de 2021 en la American Track League de Fayetteville (Estados Unidos).

A sus 29 años, Crouser lleva varias temporadas marcando el paso de esta disciplina.

El sábado, después de saltar a la pista del The Armory Track de Manhattan (Nueva York) ataviado con un sombrero vaquero, el atleta de Portland (Oregón) firmó su 29ª victoria consecutiva.

Crouser no ha podido ser batido después de su fabulosa participación en el Campeonato del Mundo de Doha en octubre de 2019, donde fue subcampeón ante su compatriota Joe Kovacs.

En los Juegos de Tokio-2020 se colgó su segundo oro olímpico consecutivo con 23,30m, quedándose cerca del récord mundial.

El título del Campeonato del Mundo es el último gran galardón que falta en su palmarés pero tendrá la oportunidad de lograrlo en la próxima cita de Eugene (15 al 24 de julio) en su estado natal de Oregón.

Crouser también será el gran favorito para el Campeonato Mundial en pista cubierta de Belgrado (11-13 de marzo) si decide participar. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.