Connect with us

De Todo Un Poco

Camerún culpa de decesos en cancha a afluencia «masiva»

Publicado

Las autoridades de Camerún culparon de una letal estampida durante un partido de la Copa de África a la “masiva” afluencia de aficionados sin entrada que llegaron tarde a ver al anfitrión y trataron de acceder el estadio por la fuerza para evitar los controles de seguridad y de COVID-19.

En respuesta, el gobierno movilizará a 250 agentes más para el siguiente encuentro de Camerún, el choque de cuartos de final contra Gambia que se jugará el sábado en una cancha distinta.

La estampida del lunes en el juego que enfrentó a Camerún y Comoros en octavos en el principal estadio de la capital, Yaundé, el estadio Olembe, dejó ocho fallecidos y 38 heridos, siete de ellos de gravedad. Fue una de las peores tragedias en la historia del mayor torneo de selecciones de África.

El ministro de Deportes de Camerún, Narcisse Mouelle Kombi, dijo en una conferencia de prensa el viernes que el resultado completo de la investigación gubernamental aún no estaba disponible, pero ofreció algunos datos.

Cerca de 60.000 aficionados trataron de entrar al juego en Olembe, explicó Kombi, cuando el aforo se suponía que estaba limitado a un máximo de 48.000 personas por las restricciones contra el coronavirus. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.