Connect with us

De Todo Un Poco

Camerún culpa de decesos en cancha a afluencia «masiva»

Publicado

Las autoridades de Camerún culparon de una letal estampida durante un partido de la Copa de África a la “masiva” afluencia de aficionados sin entrada que llegaron tarde a ver al anfitrión y trataron de acceder el estadio por la fuerza para evitar los controles de seguridad y de COVID-19.

En respuesta, el gobierno movilizará a 250 agentes más para el siguiente encuentro de Camerún, el choque de cuartos de final contra Gambia que se jugará el sábado en una cancha distinta.

La estampida del lunes en el juego que enfrentó a Camerún y Comoros en octavos en el principal estadio de la capital, Yaundé, el estadio Olembe, dejó ocho fallecidos y 38 heridos, siete de ellos de gravedad. Fue una de las peores tragedias en la historia del mayor torneo de selecciones de África.

El ministro de Deportes de Camerún, Narcisse Mouelle Kombi, dijo en una conferencia de prensa el viernes que el resultado completo de la investigación gubernamental aún no estaba disponible, pero ofreció algunos datos.

Cerca de 60.000 aficionados trataron de entrar al juego en Olembe, explicó Kombi, cuando el aforo se suponía que estaba limitado a un máximo de 48.000 personas por las restricciones contra el coronavirus. AP

De Todo Un Poco

Inter Miami se refuerza con el mediapunta español Alejandro Pozuelo

Publicado

Por

(GG)

El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, anunció el jueves un acuerdo con el Toronto FC para la llegada del mediapunta español Alejandro Pozuelo, ganador del premio MVP de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en 2020.

El Toronto FC, que se acaba de reforzar con el delantero italiano Lorenzo Insigne, envía a su principal figura de los últimos años a Miami a cambio de 150.000 dólares en fondos de adjudicación y recibirá un porcentaje de una eventual venta del jugador fuera de la MLS.

El Inter Miami, que está fuera de las posiciones de acceso a playoffs, buscaba sumar un creador de juego a un equipo que apenas ha anotado 18 goles en las 17 primeras jornadas.

El veterano delantero argentino Gonzalo Higuaín, su principal figura ofensiva, fue relegado al banquillo en las últimas semanas.

«Creemos que Alejandro encajará bien en nuestro grupo. Es un jugador que posee una calidad tremenda y que sentimos que puede tener un verdadero impacto para nosotros», dijo el inglés Phil Neville, entrenador del Inter Miami.

Formado en las categorías inferiores del Betis, Pozuelo (30 años) logró 26 goles y 31 asistencias en sus tres temporadas y media en Toronto, en las que fue reconocido como MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS en 2020 y fue incluido en dos ocasiones en el once ideal de la liga.

El Toronto FC, por su parte, libera así una plaza de jugador franquicia que podría ocupar el italiano Federico Bernardeschi, libre tras terminar su contrato con la Juventus.

En caso de aceptar la oferta de la escuadra canadiense, el mediocampista sería el tercer internacional italiano en recalar esta campaña en Toronto, tras Lorenzo Insigne y Domenico Criscito.(AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Eterno Santa Cruz, el más veterano en marcar en eliminatorias de Libertadores

Publicado

Por

(GG)

A sus 40 años, Roque Santa Cruz continúa su carrera en el fútbol sudamericano. Se quedó este martes a las puertas de entrar en cuartos de Copa Libertadores pese a marcar un gol, histórico para la competición, que no sirvió para la clasificación de Libertad. El delantero paraguayo ya es el más veterano en hacer un tanto en eliminatorias.

La Copa Libertadores es una competición que suscita interés por la pasión que se vive, ver los jóvenes a tener en cuenta en el continente sudamericano o incluso apreciar hasta qué punto los futbolistas más veteranos prolongan sus respectivas carreras para hacer historia en Sudamérica.

Roque Santa Cruz se encasilla en esta última categoría, ahora en Libertad, que se despidió del torneo internacional este martes después de ser eliminado por Athletico Paranaense. Algo que no pudo evitar Santa Cruz ni siquiera con el gol que anotó. Pero sí sirvió para auparse al primer puesto de la clasificación de los goles más veteranos, como reseña BeSoccer Pro.

Con 40 años y 324 días, Roque Santa Cruz marcó el solitario gol de Libertad frente a Athletico Paranaense de estos octavos de final de Copa Libertadores. No le valió a su equipo para obtener el pase, pero sí a Roque para colocarse como el futbolista con el gol más veterano de la historia de la competición si miramos los encuentros de eliminatorias.

Hasta ahora, ese récord era de Nenê, que en julio del año pasado logró materializar uno de los tantos de Fluminense en un 0-2 a Cerro Porteño con 39 años y 360 días. El futbolista brasileño, ex de Mallorca, Alavés, Celta o PSG, entre otros, milita ahora en Vasco da Gama. Y este martes se despidió de esa primera posición de este particular ‘ranking’.

Varios años antes, en la década de los 90′, Carlos López hizo lo propio, también en eliminatorias, con su gol con la camiseta de Bolívar frente a Nacional en un 1-1. Anotó con 38 años y 281 días, ligeramente por encima del registro de Arnoldo Iguarán con Millonarios. En julio de 1995, con 38 años y 189 días, hizo lo propio en un partido ante Atlético Nacional (2-1).

En la columna de los 37 años lidera Luis Capurro. Con Liga de Quito en un 1-0 frente a River Plate, logró ver portería y marcar el único tanto del partido con 37 años y 355 días. Por detrás, un histórico como el brasileño Fred ostenta tres registros en su haber en este ranking: con 37 años y 322 días, con 37 años y 315 días y con 37 años y 306 días. Prácticamente de forma consecutiva en agosto de 2021.

Como firmó Óscar Cardozo otras dos a finales de 2020 en Copa Libertadores. En diciembre, marcó dos tantos en el Jorge Wilstermann 0-2 Libertad con 37 años y 197 días, justo una semana después de haber anotado también en la ida. (BESOCCER)

Ver Más

De Todo Un Poco

Táchira sorprende a Santos y evita el pleno brasileño en Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

Deportivo Táchira de Venezuela dio la nota el miércoles al avanzar a cuartos de final de la CDopa Sudamericana al eliminar por penales al Santos, primer brasileño eliminado en esta fase del torneo que también clasificó al Ceará de Fortaleza y al peruano Melgar.

Táchira se hizo fuerte en Santos y dio la gran sorpresa de la jornada de Sudamericana, empató 1-1 en los 90 minutos y por penales se llevó el duelo por 4-2.

Con este resultado, el equipo venezolano disputará por primera vez unos cuartos de final del torneo continental.

En otro partido del miércoles, Melgar venció por 2-1 para avanzar a cuartos en una serie que comenzó con empate en cero en suelo cafetero.

El partido significó la salida del entrenador Néstor Lorenzo, que asumirá como DT de Colombia.

Los goles de los ‘Rojinegros’ fueron anotados por Cuesta a los 58 minutos de penal y 73. Deportivo Cali descontó a los 90+7 con tanto de Santiago Mosquera.

Melgar irá en cuartos ante Inter de Porto Alegre.

– Ceará, sigue expreso-
En Fortaleza, Ceará confirmó que marcha expreso en Sudamericana al golear a The Strongest por 3-0 y cerrar la serie con un apabullante 5-1.

Tres minutos fueron suficientes para cerrar la serie Richardson (23) y Victor Luis (26) sentenciaron la seri y Lima (52) firmó el 3-0 final.

Así, los brasileos cierran la llave como los mejores de esta Sudamericana hasta ahora y ven por el ganador de la serie entre su compatriota Sao Paulo y el chileno Universidad Católica, que tiene a los paulistas en ventaja 4-2. (AFP)

Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2022 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

– Martes
En Santa Fe:
Unión (ARG) – NACIONAL (URU) 1-2 (0-2)
En Porto Alegre: INTERNACIONAL (BRA) – Colo Colo 4-1 (CHI) (0-2)

– Miércoles
En Fortaleza:
CEARÁ (BRA) – The Strongest (BOL) 3-0 (2-1)

En Arequipa: MELGAR FC (PER) – Deportivo Cali (COL) 2-1 (0-0)

En Santos: Santos(BRA) – DEPORTIVO TÁCHIRA (VEN) 1-1 y 4-2 en Penales (1-1)

– Jueves
En Lanús:
Lanús (ARG) – Independiente del Valle (ECU) (1-2)
En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Universidad Católica (4-2)
En Goias: Atlético Goianianese (BRA) – Olimpia (PAR) (0-2).

Ver Más

De Todo Un Poco

El padre de Luka Jovic confirma su marcha del Real Madrid a la Fiorentina

Publicado

Por

(HN)

El delantero serbio Luka Jovic se marcha a la Fiorentina tras tres temporadas en el Real Madrid, según aseguró hoy el padre del jugador, que calificó la decisión de correcta.

«Es un paso correcto. Una oportunidad para que todos nosotros veamos quién tiene razón y quién no la tiene. De mirarnos a los ojos. Eres fuerte o no», declaró Milan Jovic, el padre del futbolista, al portal serbio Objektiv.

La salida de Jovic está a la espera de la firma entre el Real Madrid y el Fiorentina, donde el jugador, de 24 años, podría quedarse hasta el año 2024.

Según el portal serbio, Jovic se marcha del Real Madrid gratis bajo la condición de que el equipo blanco obtenga la mitad de una próxima venta del jugador.

Las tres temporadas de Jovic en el Real Madrid han sido poco exitosas, ya que el delantero, visto con grandes expectativas a la llegada al club, que desembolsó entonces 63 millones de euros, marcó sólo tres tantos. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La perla portuguesa David Carmo ficha por el Oporto

Publicado

Por

(HN)

El Sporting de Braga ha traspasado al defensa central portugués David Carmo al Oporto por 20 millones de euros (20,6 millones de dólares), anunció el Oporto en la noche del martes.

Carmo, de 22 años, ha firmado un contrato por cinco años con los Dragones, que incluye una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (81,8 millones de dólares), añadió el club del norte de Portugal en un comunicado.

Además del pago de 20 millones, el traspaso prevé 2,5 millones de euros (2,6 millones de dólares) en variables en función de distintos objetivos deportivos.

El monto de esta transacción es el más elevado de la historia entre los dos clubes portugueses.

David Carmo tuvo un gran rendimiento esta temporada especialmente en la Liga Europa, lo que le valió ser convocado por primera vez con la selección nacional en mayo para la Liga de Naciones.

A principios de 2021, la perla portuguesa sufrió una fractura del tobillo derecho que lo alejó de los terrenos de juego cerca de un año. Volvió a la competición a finales de enero de 2022. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.