Connect with us

Tenis

Un pueblo de Montenegro declara ciudadano de honor a Novak Djokovic

Publicado

El número uno mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic, fue declarado este viernes ciudadano de honor de un pequeño pueblo de Montenegro, dos semanas después de que fuera deportado de Australia debido a su estado de vacunación.

Varios centenares de personas se congregaron frente al Ayuntamiento de Budva, un balneario situado a orillas del Adriático, para trasmitir en persona su apoyo al serbio, de 34 años.

«Budva está con Novak», rezaba una pancarta. Mientras Djokovic se abría paso entre la multitud, los asistentes empezaron a corear «Nole, Nole», su apodo en los balcanes.

El tenista, acompañado de sus padres, descartó hablar con los medios de comunicación.

«Además de sus destacados resultados deportivos, Novak Djokovic es un humanista y un filántropo reconocido», aseguró el Consistorio de Budva.

El jugador recibió el título de ciudadano de honor de la localidad a manos del alcalde Marko Carevic. «Has demostrado con tu esfuerzo y tu trabajo cómo luchar por la familia y el pueblo», destacó el regidor.

Djokovic regresó a Belgrado el 17 de enero después de que fuera expulsado de Melbourne, donde soñaba con su décima victoria en el Abierto de Australia y lograr el récord de 21 títulos de Grand Slam.

En la final del domingo, el español Rafael Nadal se enfrentará al ruso Daniil Medvedev. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.