Connect with us

Fútbol Internacional

Suárez: »El equipo fue inteligente defendiéndose y por eso la victoria»

Publicado

La Selección Nacional de Costa Rica obtuvo una valiosa victoria de 1-0 la noche de este jueves ante su similar de Panamá. Tres puntos que acercan a la tricolor a la zona de repechaje en la Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sobre el juego el técnico Luis Fernando Suárez analizó lo siguiente: «Así se juegan las eliminatorias; el equipo fue inteligente ya que no tuvimos mucho la pelota y estuvimos un poco a merced de lo que hacían ellos, pero con el gol se vio el equipo más claro, fue inteligente defendiéndose y por esa razón se ganó».

El técnico fue evasivo en la crítica cuando se le cuestionó sobre las oportunidades claras que tuvo el rival, producto de c la posesión de la pelota que los canaleros tuvieron durante un gran tramo del partido.

«Hubo ratos en que se jugó bien, no todo el tiempo fue constante y eso lo tengo totalmente claro», se limitó a contestar el estratega tricolor.

Suárez fue enfático en tres valores fundamentales que salieron a relucir desde la misma llegada de los jugadores en días anteriores para la concentración del equipo nacional: «Creo que el coraje, resiliencia y estar creyendo fueron las cosas que me dejaron a mi claro los jugadores que estaban claros del momento que se está viviendo en la eliminatoria y lo que se necesitaba para ganar hoy».

Cuestionado por la convocatoria de jugadores como Celso Borges y Bryan Ruiz, el seleccionador nacional respondió con altura ante la consulta del rendimiento de estos dos jugadores que cambiaron la cara de la selección con su ingreso en el segundo tiempo: «Me alegra mucho por Celso y Bryan que son dos jugadores que no hacen más que luchar por su país y sabemos que lo que viene es mucho más difícil».

Esta vez con las gradas a un 60%, en La Joya de La Sabana se volvió a sentir esa mística que había estado en letargo esta eliminatoria, Joel volvió a vestirse de luces e inventó fintas, pases entre líneas, cambios de juego, sacó faltas… esta noche fue el Campbell que en Bello Horizonte Brasil, puso a la afición de pie y se entregó por completo al servicio de La Tricolor.

«Me gustó mucho que viniera la afición, la energía que ellos pusieron desde el principio y eso al menos nos dio buenas vibras, en jugador necesita eso y esa energía fue bastante buena».

El técnico reconoció que ve el próximo partido en duelo azteca como una gran oportunidad para demostrar la evolución en el juego de La Tricolor: «Jugar en México siempre es difícil y por eso los jugadores se motivan mucho más, yo espero que los jugadores sepan comportarse a la altura de un juego como el de este domingo».

La victoria ante los canaleros, permite a la tricolor llegar a 12 puntos y recortar a 2 la distancia con Panamá en la lucha por el cuarto puesto.

La Selección Nacional tendrá su próximo encuentro este domingo 30 de enero cuando se mida a La Selección de México en el Estadio Azteca a partir de las 5:00 p.m. hora costarricense. (Everardoherrera.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.