Connect with us

Fútbol Internacional

Pékerman y Rondón le devuelven la sonrisa a Venezuela

Publicado

Venezuela retomó la senda de la victoria al derrotar por 4-1 a Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, en un partido que supuso el debut de José Pékerman con la Vinotinto y en el que la gran estrella fue Salomón Rondón con tres goles.

El equipo local, que se dispuso en la cancha con un 4-2-3-1 y ya está eliminado del mundial, asombró desde el inicio a la Verde, que perdió comba y se aleja de la quinta plaza que puede darle acceso al mundial.

Comenzó el partido y los aficionados venezolanos tenían que pellizcarse. El mismo equipo que, bajo la batuta de Leonardo González y José Peseiro, veía la portería rival a una distancia abismal, se lanzó a por el arco de Bolivia, con un juego trepidante y sin dejar espacio para tomar aire.

Fruto de ese juego vistoso y ofensivo, Venezuela se adelantó en el marcador en el minuto 24, gracias a una recuperación del balón en el centro del campo.

El esférico llegó a Yeferson Soteldo, quien filtró el balón casi a la línea de fondo, donde Óscar González centró hacia atrás para que Rondón abriera de cabeza el marcador.

Apenas diez minutos después, Tomás Rincón recibió un balón cerca del medio campo, se orientó hacia el canal central de la cancha y pasó a Rondón en la frontal del área. El ariete se acomodó el balón ante la pasividad de la defensa boliviana y lanzó un duro disparo para conseguir el segundo tanto de la jornada.

Una jugada que Rondón entrenó en diversas ocasiones cuando César Farías, hoy seleccionador boliviano, era técnico de Venezuela.

Los peores fantasmas de la Vintotinto reaparecieron en el minuto 37, cuando Juan Carlos Arce puso un centro desde el lateral derecha para que Bruno Miranda, muy solo y ante la mirada atónita y desorganizada de la defensa local, rematara de cabeza para anotar el único gol de su equipo.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica se mantuvo y el equipo local zarandeó a su antojo a una Bolivia desdibujada sobre la cancha.

Sin ideas, la defensa visitante cometió un error incomprensible cuando, en el minuto 54, comenzaron una serie de pases entre ellos que terminó con uno muy débil de Diego Bejarano hacia el arquero Carlos Lampe.

Darwin Machís, muy atento, aprovechó el incomprensible lance para robar el balón, plantarse solo frente a la portería y anotar el tercero para su equipo.

La cuenta no terminó ahí. En el minuto 66, Soteldo cedió el balón desde al lateral derecho para Rómulo Otero, que acertó a filtrar un pase entre líneas para Rondón,

En el centro del área, el delantero anotó el tercero en su cuenta personal, el cuarto para Venezuela.

Minutos antes, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó por roja directa al boliviano Leonel Justiniano, lo que lastró cualquier posibilidad de remontada para su equipo.

Con el 4-1, Venezuela anotó en un partido los mismos goles que en los cinco partidos precedentes, además de mostrar una cara nueva cuando ya está eliminada de Catar 2022.

La victoria aleja también a Bolivia de la clasificación para el mundial al quedar octavo del grupo suramericano a cuatro puntos de Uruguay, quinto, que marca el puesto de clasificación para el repechaje.

– Ficha técnica:

4. Venezuela: Wuilker Faríñez; Óscar González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Ronald Hernández; Tomás Rincón, José Martínez (m.85, Yerson Chacón), Yeferson Soteldo (m.70, Cristian Casseres Jr), Rómulo Otero (m.86, Jhon Murillo), Darwin Machís (m.85, Telasco Segovia); Salomón Rondón (m.70, Josef Martínez).

Seleccionador: José Pékerman

1. Bolivia: : Carlos Lampe; Diego Bejarano (m. 71, Marc François Enoumba), Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo (m.65, Alejandro Chumacero), Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (m.71, Ramiro Vaca), Roberto Fernández, Juan Carlos Arce (m.65, Erwin Saavedra); Marcelo Martins (m.71, Víctor Ábrego) y Bruno Miranda.

Seleccionador: César Farías

Goles: 1-0, m.24: Salomón Rondón. 2-0, m.34: Salomón Rondón. 2-1, m.37: Bruno Miranda. 3-1, m.55: Darwin Machís. 4-1, m.67: Salomón Rondón.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero amonestó al venezolano Cristian Casseres Jr de Venezuela y al boliviano José Sagredo, además de expulsar con roja directa a Leonel Justiniano de Bolivia.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Fútbol Internacional

Vélez y Emelec se apuntan a los octavos de final de la Libertadores

Publicado

Por

(GG)

Vélez Sarsfield, campeón en 1994, y Emelec firmaron este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en una sexta y última fecha de la fase de grupos que desterró a Nacional, Deportivo Táchira y la Universidad Católica a la Sudamericana.

El Fortín aprovechó que Estudiantes de La Plata, previamente clasificado a los octavos como primero del Grupo C, se presentó en Liniers con un equipo juvenil y le endosó un 4-0 que le valió para quedarse con la segunda plaza de la llave.

El delantero Lucas Janson se anotó un doblete con tantos a los 21 y a los 43 minutos, Lucas Pratto aumentó a los 73 y Osorio selló la goleada a los 83.

En horario simultáneo en Montevideo, Nacional goleó 3-0 a Red Bull Bragantino, una victoria agridulce pues quedó fuera de la Libertadores al terminar en la tercera casilla de la zona, que le da el pase automático a los octavos de la Copa Sudamericana, que se disputa en paralelo y esta semana cierra la fase de grupos.

Con estos resultados, el Pincharrata quedó como dueño del Grupo C con 13 puntos, seguido por Vélez con 8. El Bolso charrúa terminó con 7, mientras que el club brasileño finalizó en el último peldaño con 5 unidades.

Emelec, por su parte, disparó con efectividad su último cartucho en el Grupo A y lo hizo contra el eliminado Independiente Petrolero en Guayaquil, al que goleó 7-0 para adueñarse del segundo boleto.

El elenco eléctrico selló pasaporte con doblete de Alejandro Cabeza (16 y 35 minutos) y del uruguayo Sebastián Rodríguez (38 y 77), además de los tantos de José Francisco Cevallos (45+1), Joao Rojas (54) y Mauro Quiroga (75).

En Sao Paulo, el todopoderoso Palmeiras, bicampeón de la Copa, cerró una inmaculada campaña en la fase de grupos al derrotar 4-1 al Deportivo Táchira, un resultado que le dio un empujón más al cuadro eléctrico de Guayaquil para meterse en la siguiente ronda.

Gustavo Scarpa firmó una tripleta en el Allianz Parque en los minutos 15, 22 y 68, los dos últimos de penal, y Rony completó la cuenta en el 57. Descontó Jean Fran Gutiérrez en el 48.

El Verdão cerró en lo más alto de la llave con puntaje perfecto de 18 puntos, 10 más los alcanzados por Emelec. El elenco venezolano le queda ahora el consuelo de la Sudamericana al terminar tercero con 7, mientras que el boliviano realizó una pobre campaña con 1 punto.

Con Flamengo y Talleres de Córdoba dueño de los boletos en ese orden del Grupo H, lo único que quedaba en juego en la llave era el pase a la Sudamericana, que finalmente quedó en poder de la Universidad Católica.

Los cruzados arrancaron la sexta y última jornada en la tercera casilla con 4 puntos y terminaron tal cual, porque perdieron 1-0 en Santiago ante Talleres.

El gol del triunfo para los cordobeses argentinos fue anotado por Matías Esquivel a los 61 minutos.

Sporting Cristal, en el fondo de la llave con 2 puntos, debía profanar el Maracaná y esperar el resbalón de la Católica. Apenas sucedió lo segundo, porque el Mengão lo bajó de la nube con un cómodo 2-1.

Flamengo terminó la fase de grupos con 16 puntos, la ‘T’ con 11, mientras que la Católica y Sporting Cristal se fueron del torneo con 4 y 2 unidades. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Slot: Sería fantástico ganar la final a un gran equipo como la Roma

Publicado

Por

(HN)

El entrenador neerlandés del Feyenoord, Arne Slot, alabó este martes la figura del portugués José Mourinho, entrenador del Roma y su rival en la final de la Liga Conferencia, y aseguró que «hay pocos entrenadores más importantes».

«Hay pocos entrenadores más importantes que él. Están Mourinho, Guardiola, Sarri… Es especial», declaró Slot en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este miércoles en Tirana (Albania).

El técnico desveló algunas de las claves del partido para el Feyenoord: «Debemos jugar un juego posicional, el Roma intentará disparar desde lejos. Hay que tener en cuenta esta situación. Ya hemos tenido experiencias similares en la liga, habrá más tensión y nerviosismo».

«El Roma tiene una gran historia. Italia tiene excelentes jugadores, creativos en la fase de ataque, un delantero como Abraham y defienden bien. Sabemos qué esperar, pero nunca se sabe. A veces los entrenadores tienen un as en la manga, tienen que sorprendernos», añadió.

Un partido para el que se espera una temperatura alta en la capital albanesa: «Ellos no bajarán el ritmo. Hay que ganar duelos y segundos balones. Hay que prepararse para marcar, no todo el mundo está preparado para el calor. Tendremos que dominar el ritmo del juego».

Sobre las diferencias entre ambos equipos: «Tenemos un estilo de juego completamente diferente. Podemos marcar desde lejos y nos hemos preparado para diferentes plsnteamientos. Está claro que el rival no quiere este ritmo lento, intentará marcar desde el principio. Lo estamos haciendo muy bien, son jugadores de calidad».

El Feyenoord llega a la final con más descanso que la ‘Loba’, después del partido de este viernes ante el Torino que certificó su clasificación para la Liga Europa la próxima campaña.

«No creo que sea una desventaja. Nos enfocamos en nosotros mismos, la calidad individual será decisiva. Los días de descanso no cambian, hay muchos equipos que rinden mejor después de jugar», explicó.

Para Slot, es uno de los partidos más importantes de su carrera: «Solo llevo tres años entrenando, sería fantástico ganar. Sigo creciendo. Ya he jugado partidos importantes, en un nivel inferior he ganado trofeos».

Además, el técnico confirmó que el guardameta neerlandés Justin Bijlow, una de las dudas que había para el once del Feyenoord, está disponible.

«Está bien, está disponible. Entrenó con el equipo, participó en la sesión de hoy. Es un partido importante, no hay lesión. Tendremos un último entrenamiento, si está disponible será la primera opción. Está jugando muy bien, podría ser el titular con Países Bajos», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mourinho: «Esta final es historia, tenemos que hacer lo posible para ganar»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Roma, José Mourinho, declaró que la final de Liga Conferencia que su equipo disputará ante el Feyenoord neerlandés es ya «historia» y que tienen que «hacer todo lo posible para ganarla».

«El partido del viernes de Serie A contra el Torino fue una final, pero no es historia: la de mañana ya es historia, porque hemos llegado hasta aquí. Ahora terminaremos de escribir la historia, una final que hay que hacer todo para ganarla», dijo en la rueda de prensa previa de la final que se jugará en Tirana (Albania).

Es la primera final de la ‘Loba’ en 31 años, que tiene este miércoles la oportunidad de levantar un trofeo europeo después de aquella Copa de Ferias en 1961, hace ya 83 años.

«Llegamos al final de esta temporada con dos finales por disputar en cuatro días: el partido contra el Torino nos garantizaba el acceso a la Liga Europa, conseguimos el objetivo y era la mejor manera de pensar sólo en el Feyenoord», explicó el técnico portugués.

Mourinho puede convertirse en el primer entrenador en levantar la Liga Conferencia. Ya es el primero en alcanzar las finales de las tres competiciones europeas pero, según él mismo, la experiencia no le ayuda.

«Es una final, hasta mañana no habrá nada más en mi mente. Es mi forma de ser y de hacer las cosas. Pensé que la experiencia ayudaría, pero no es así. Mi forma de ser es la misma que cuando jugué la primera final. Estoy concentrado o quizás es mi forma de preparar el partido. ¿Superstición? No tengo, odio las supersticiones. Me han preguntado con qué camiseta jugamos, si con la de este año o con la nueva, y he dicho que no quiero saberlo, que para mí es lo mismo», comentó.

La única duda en el once reside en el armenio Henrik Mkhitaryan, uno de los fijos para Mourinho, aunque, según explicó en rueda de prensa, apunta a que jugará: «Hoy ha entrenado de nuevo con el grupo por primera vez, confío en él, conoce su cuerpo y sabe interpretar bien los síntomas. Al final del entrenamiento me dijo que estaba disponible».

«Hay afición por el Roma en Albania. Si ganamos hay un albanés, Kumbulla, que saldrá campeón. El estadio es muy bonito, lástima que no pueda contener la alegría de todos los aficionados. El apoyo de los ‘tifosi’, incluso desde el Olímpico de Roma, sólo puede hacernos bien», sentenció el técnico ‘giallorossi’ en la rueda de prensa. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Alaba: “Me encuentro muy bien”

Publicado

Por

(HN)

El austriaco David Alaba, defensa del Real Madrid, aseguró que se encuentra “muy bien” de la sobrecarga que le impidió jugar contra el Betis en el último partido de Liga y de la lesión en el abductor que tuvo en las semanas anteriores, por lo que podrá jugar la final de la Liga de Campeones que enfrenta al conjunto blanco contra el Liverpool el 28 del presente mayo.

“Me encuentro muy bien y he tenido tiempo para recuperarme. He trabajado muy duro estos días para estar preparado. Me encanta jugar en el Real Madrid. Tenemos un equipo muy fuerte y jugadores con mucho talento. Lo hemos demostrado esta temporada, sobre todo Benzema. Estoy encantado de estar aquí y ayudar a este gran equipo», dijo en declaraciones recogidas en la web del Real Madrid.

“Han sido una locura los últimos tres partidos en casa en la ‘Champions’. El Bernabéu es algo especial. Fue emocionante y estamos encantados de estar en la final”, rememoró sobre las remontadas del Real Madrid en ‘Champions’.

Unos partidos con los que el francés Eduardo Camavinga soñaba cuando llegó al Real Madrid el pasado verano.

“Estoy muy contento por la temporada y el sábado hay un gran partido contra el Liverpool y espero que ganemos para los madridistas. Estoy muy feliz, relajado, porque cuando fiché por este club era para jugar estos partidos. Tengo la suerte de hacerlo y disfruto mucho», comentó el francés.

«Doy las gracias a los madridistas porque han estado con nosotros y nos han ayudado en el camino hacia aquí. Cuando el entrenador me mete en el campo es para ayudar al equipo y estoy muy contento de hacerlo. Intento jugar como sé hacerlo”, añadió. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

La Premier League aprueba la compra del Chelsea por Todd Boehly

Publicado

Por

(GG)

La Premier League inglesa aprobó este martes la compra del club de fútbol Chelsea por el grupo dirigido por el empresario estadounidense Todd Boehly.

Ese consorcio formuló una oferta de 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros/5.320 millones de dólares) por la adquisición del club londinense, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovitch desde 2003.

La venta queda pendiente del acuerdo del gobierno británico. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.