Connect with us

Fútbol Internacional

China cae contra Japón y se queda prácticamente fuera del Mundial de Catar

Publicado

La selección china cayó derrotada en Japón 2-0 contra la selección nipona, resultado que la deja prácticamente sin opciones de disputar el próximo Mundial de Catar 2022.

El partido, disputado en la localidad de Saitama, lo decidieron un penalti anotado por Yuka Osako en la primera parte y un cabezazo de Junya Ito en la segunda mitad.

China no consiguió realizar ningún disparo a puerta en todo el partido. Tras este resultado, China está en la quinta posición en su grupo, liderado por nipones y saudíes.

El combinado chino se encuentra, con tres partidos por disputarse, a nueve puntos de la tercera plaza, ocupada ahora por Australia y que daría acceso a una eliminatoria contra otra selección asiática y a otra contra la sudamericana Paraguay en caso de superar la primera.

El partido fue el primero al mando para el nuevo seleccionador chino, Li Xiaopeng, que sustituyó a Li Tie tras la dimisión de este el pasado diciembre.

La gestión de Li Tie, que reemplazó en 2020 al italiano Marcello Lippi al mando del combinado chino, había recibido críticas sobre todo por su reticencia a alinear durante la fase de clasificación a jugadores nacionalizados como el delantero Elkeson, nacido en Brasil.

En Weibo, la red social equivalente a Twitter en China, se le acusó de «desperdiciar» el largo tiempo requerido para naturalizar a esos jugadores o de «desperdiciar una generación» de futbolistas cuyo máximo exponente es Wu Lei, delantero del Espanyol.

Sin embargo, «los problemas del fútbol chino no se resuelven simplemente cambiando de entrenador», aseveró hoy la agencia de noticias Xinhua.

China no disputa un Mundial desde 2002: en aquella ocasión, no tuvo que enfrentarse en las fases de clasificación contra las selecciones más potentes de la región, Corea del Sur y Japón, debido a que estas eran las organizadoras del torneo y ya estaban clasificadas automáticamente.

Pese a los planes gubernamentales para mejorar el nivel futbolístico del país, la selección sigue cosechando malos resultados y duras críticas por parte de los aficionados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.