Connect with us

Más de Honduras

Fuad Abufele, entregó souvenirs de Real España a su majestad, Rey Felipe VI

Publicado

La junta directiva del Real España a través de su presidente vitalicio, Fuad Abufele, obsequió al Rey de España, Felipe VI, la camisa del club y una fotografia de sus padres cuando fueron recibidos por su tío Emín Abufele en el momento que el equipo tomó el nombre de Real en forma oficial.

Felipe VI arribó hoy a Honduras para participar en la toma de posesión de Xiomara Castro Sarmiento a realizarse este jueves 27 de enero en el Estadio Nacional.

«Hoy en reunión privada de la Colonia española con su majestad el Rey Felipe VI entregamos la camisa de @rcdespana con su nombre en el dorsal @CasaReal», escribió Fuad Abufele en sus redes sociales.

La historia comenzó con la solicitud del licenciado Ricardo Alonso Flores, cónsul hondureño y dirigente del Real España que continuó con la petición que fue aprobada en la Zarzuela en enero 1977, justamente 45 años, desde entonces el único Real en Latinoamérica es el España, inicialamante el presidente vitalicio fue el Rey Juan Carlos de Borbón, ahora lo es su hijo, el Rey Felipe VI.

Es así que el equipo aurinegro adoptó desde 1977 el nombre de Real España después de recibir el permiso del rey Juan Carlos I, antes solo se llamaba Club Deportivo España.


Un regalo muy especial, fotografía histórica de don Emin Abufele con los reyes Sofía y Juan Carlos.


El agradecimiento de Fuad Abufele por ser presidente honorario de Real España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.