Connect with us

De Todo Un Poco

El VAR y el árbitro colombiano Roldán protagonistas en el Ecuador-Brasil

Publicado

Dos expulsiones de un mismo jugador corregidas por el VAR, otra tarjeta roja ratificada con la tecnología, y dos penales a favor de Ecuador que fueron anulados tras revisión. El videoarbitraje y el juez colombiano Wilmar Roldán fueron protagonistas en el 1-1 entre la ‘Tricolor’ y Brasil en Quito.

1. Tarjeta roja al golero Alexander Domínguez
La tarde en Quito se puso oscura para Ecuador a los 6 minutos con el gol de Casemiro, y pudo ser peor a los 16 cuando el golero Alexander Domínguez cazó a la altura del cuello a Matheus Cunha cuando el delantero forcejeaba con dos defensores en velocidad ingresando al área grande.

El espigado Domínguez calculó mal el rechazo e impactó violentamente contra el jugador del Atlético de Madrid.

Roldán fue llamado a revisar la jugada y expulsó al ‘1’ ecuatoriano a instancias de la tecnología por jugada peligrosa.

2. Primera tarjeta roja a Allison
Cuatro minutos después, el lateral brasileño Emerson Aparecido fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla, pero a los 25 el superlíder de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 pudo haberse quedado con nueve hombres.

El golero Allison vio la tarjeta roja en una acción riesgosa fuera de su área cuando rechazó una pelota con bastante rigor, y una de sus piernas en alto impactó en el rostro de Enner Valencia.

Roldán no dudó en la expulsión del cancerbero, pero tras acudir al VAR y por presión de los jugadores brasileños, el árbitro colombiano corroboró que fue Valencia quien buscó el choque con el golero del Liverpool.

Anulación de la roja para Alisson, que terminó con una tarjeta amarilla.

3. Penal anulado para Ecuador
Otra acción de juego fue revisada por el VAR cuando Roldán sancionó una pena máxima a favor de Ecuador.

Un contacto de Rapinha sobre Pervis Estupiñán fue considerado como falta por el juez colombiano, pero rápidamente los asistentes en el VAR convocaron a Roldán para que que revisara la jugada.

La decisión final fue anulación del penal sancionado, en una jugada rápida que se prestaba para confusión.

4. Segunda tarjeta roja a Allison y segundo penal anulado para Ecuador
Al filo de los 90 minutos con el partido igualado 1-1, una nueva acción polémica tuvo como protagonista a Allison.

El golero brasileño despeja con sus puños una pelota que intentaba cabecear Carlos Gruezo, pero la velocidad de la jugada y la aparatosa de la misma suscitaron la decisión de Roldán: roja para Allison y penal a favor de Ecuador.

El VAR llamó al colombiano a revisión de la acción de juego, y tras cortos minutos de observación, el juez central anuló ambas decisiones. Allison llegó primero a la pelota para rechazarla y Gruezo exageró en el posterior contacto. (AFP)

De Todo Un Poco

Deportivo Cali goleó 3-0 a Always Ready y pone a Boca Juniors en aprietos

Publicado

Por

(GG)

Deportivo Cali trepó a la cima del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 y sacó a Boca transitoriamente de la zona de clasificados a los octavos de final con la victoria 3-0 de este jueves ante el boliviano Always Ready, que quedó eliminado del torneo.

El extremo Jhon Vásquez anotó un doblete (12, 55) y sirvió una asistencia para que Santiago Mosquera completara la goleada (74) de los locales.

Always Ready se despidió de la copa con un juego pálido y sufrió la expulsión del camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla (70).

Con una fecha por disputar, los Azucareros lideran el grupo con 8 unidades, las mismas que el brasileño Corinthians, pero con ventaja para los colombianos por mejor diferencia de goles.

El gigante argentino Boca Juniors cayó al tercer puesto con 7 unidades, pero tiene la oportunidad de recuperar el cupo ante el Cali, que los visitará la próxima semana en La Bombonera.

Corinthians recibirá al sentenciado Always Ready (4 puntos) en la jornada definitiva.

La victoria de hoy le garantiza a los colombianos, como mínimo, el tercer puesto del grupo, que da cupo a los octavos de final de la Sudamericana.

También reivindica la apuesta del DT venezolano Rafael Dudamel, quien resignó desde hace semanas en el torneo local para enfocarse completamente en la Libertadores.

– Reconciliación –
Indiferentes a la escasa presencia de público en la gradas del estadio Deportivo Cali, los locales salieron a buscar la reconciliación con una hinchada enfurecida por la mala campaña en la liga colombiana.

En los primeros minutos del juego, la ofensiva azucarera descargó golpes con la misma persistencia del diluvio que caía sobre la cancha. Llegando al cuarto de hora, Yony González entró al área boliviana y sirvió un pase de la muerte para que el extremo Jhon Vasquéz abriera el marcador.

Envalentonado tras ascender a la cima del Grupo E, el Cali fue a buscar más goles, que nunca sobran ante una definición cerrada como la que promete la fecha final. Sin embargo, los colombianos encontraron un enemigo en su propio campo, dañado por decenas de pozos y resaltos que hicieron tropezar varias veces a los atacantes.

Los bolivianos, que necesitaban un empate para seguir con vida en la Copa, no mostraron el atrevimiento que les permitió derrotar al gigante Corinthians en la primera fecha del grupo y solo inquietaron el arco del Cali con un tibio remate del colombiano Gustavo Torres.

– Goles mellizos –
En un esfuerzo por volver a la pelea por el cupo a octavos, el DT de Always Ready, Eduardo Villegas, reemplazó en entretiempo al extremo Cristhian Árabe por el atacante de la selección boliviana Juan Carlos Arce.

Pero el Conejo Arce no logró meter a sus compañeros en el partido y el equipo sufrió otro gol en los primeros minutos del complemento.

Fue una jugada casi calcada a la del primer tanto. Esta vez el extremo Santiago Mosquera llegó a linea de fondo con su gambeta y soltó un centro bajo para Vásquez, quien aprovechó la pifia de un zaguero para completar el doblete.

Cuando parecía que las cosas no podían empeorar para Always Ready el amonestado Marc Enoumba se lanzó al suelo para anticipar a Mosquera y el colombiano voló por los aires. El arbitro venezolano Alexis Herrera no dudo en expulsar al defensor nacido en Camerún.

Ante un rival deshauciado, los de Dudamel se pasearon: faltando 15 minutos para el final, Mosquera redondeó la goleada empujando otro servicio rasante que llegó desde el costado derecho.

Incluso hubo chance de darle minutos a un chico de 17 años llamado Juan José Mina, hermano menor del defensor colombiano del Everton, Yerry Mina. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Pep Guardiola recibió obsequio por parte de soldados de Ucrania

Publicado

Por

(GG)

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, uno de los personajes que mayor inconformidad mostró ante esta situación fue Pep Guardiola.

No olvidemos que dentro del Manchester City participa Oleksandr Zinchenko, jugador proveniente de Ucrania. El técnico español desde un inicio mostró una postura en contra de la invasión:

“Es una preocupación. En el país en el que nació nuestro jugador están matando a gente inocente. ¿cómo te vas a sentir? Supongo que así es como se siente. El club está cerca de él”, mencionó Pep Guardiola cuando el conflicto bélico no tenía mucho de haber iniciado.

Como forma de agradecimiento al país del cual proviene su jugador, algunos soldados que están luchando en este territorio le enviaron un obsequio al estratega del Manchester City. Estos enviaron un balón firmado por ellos, el motivo de ello es el apoyo de Guardiola a su causa.

Cabe mencionar, que dentro de los personajes que autografiaron el balón, se ubica Oleg Smaliychuk, quien destaca por haber descubierto al portero Andriy Lunin, quien actualmente pertenece al Real Madrid.

Manchester City viene de ser eliminado de la UEFA Champions League, por lo que lo único que le queda es pelear por el título de la Premier League. De momento, el cuadro Citizen se ubica en la primera posición y jugarán este fin de semana contra el Aston Villa. Hasta ahora se ubican a un punto de distancia del Liverpool, por lo que de ganar este fin de semana, Pep Guardiola y compañía se coronarían campeones de la Liga Inglesa. (Fox Sports)

Ver Más

De Todo Un Poco

Seis mujeres entre los árbitros designados para el Mundial-2022

Publicado

Por

(GG)

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina de fútbol en Catar, anunció el jueves la FIFA.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

«Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA», señala en un comunicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

Las seis elegidas «han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel», insistió el italiano, esperando que «en el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción», concluyó.

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.

«Habrá errores», advirtió Massimo Busacca, dirección de la subdivisión del arbitraje de la FIFA, «pero haremos todo lo necesario para que haya el menor número posible». (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Papin: «Mbappé debe ir al Real Madrid «si es su sueño»

Publicado

Por

(GG)

Kylian Mbappé debe abandonar el París Saint-Germain y fichar por el Real Madrid «si es su sueño» para no arrepentirse en un futuro por no haber dado el paso, estimó el exfutbolista francés Jean-Pierre Papin este jueves en una entrevista con la AFP.

«Un jugador, si tiene sueños, debe cumplirlos. Si es su sueño jugar en el Real Madrid, tiene que ir, si no lo lamentará toda su vida», afirmó el Balón de Oro de 1991, que tiene ahora 58 años, durante la presentación en Tourcoing del nuevo balón de la Ligue 1.

Mbappé finaliza en junio contrato con el PSG, con el que ha logrado su quinto título de campeón de Francia esta temporada.

El jugador de 23 años, que estuvo cerca de unirse al Real Madrid el año pasado, ha prometido revelar su decisión antes de los partidos de Francia en junio.

Mbappé no ha ocultado su admiración por el Real Madrid, que sueña con contar con él y asociarle en ataque con otra estrella francesa, Karim Benzema. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Argentino Andrés Lillini sigue como técnico de Pumas hasta 2023

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, firmó el miércoles una extensión de contrato que lo mantendrá al frente del equipo hasta diciembre del año próximo.

El argentino de 47 años dirige a Pumas desde julio del 2020, cuando tomó el timón de emergencia tras la inesperada renuncia del español Míchel, a unas horas de iniciar el torneo Apertura y en plena pandemia.

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas”, dijo Lillini, quien antes de tomar el primer equipo trabajaba con las inferiores.

Ese puesto previo le sirvió al entrenador para debutar a varios jugadores en el primer equipo, una de las metas de la dirigencia en busca de rescatar una cantera de la que surgieron hace años varios jugadores que fueron la base de la selección mexicana.

“También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”, agregó el estratega, que de acuerdo con algunos medios locales había recibido ofertas de Santos Laguna de la liga local.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no es campeón de liga desde el Clausura 2011, la sequía más grande entre ese grupo.

Con Lillini, Pumas disputó la final del Apertura 2020, pero la perdió ante el León. En el Apertura 2021 alcanzó las semifinales donde sucumbió ante el eventual campeón Atlas y en este semestre disputó la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero la perdió ante los Sounders de Seattle de la MLS.

“Estoy muy contento por esta renovación. Y, lo más importante, se dará continuidad al trabajo de formación de jóvenes futbolistas mexicanos de nuestra cantera”, dijo Leopoldo Silva, presidente del patronato que controla al equipo. “Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución”.

Tras quedar eliminado en la repesca para la liguilla, Pumas está de vacaciones, pero el equipo regresará a los entrenamientos del 30 de mayo. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.