Connect with us

Béisbol

Polémica rodeará a Carlos Beltrán en votación a Salón de la Fama

Publicado

Sin Barry Bonds, Roger Clemens ni Curt Schillings en la boleta, parecería que la elección del próximo año al Salón de la Fama será menos polémica.

Pero el debutante principal en la papeleta llega con sus propios problemas. Habrá que olvidar los esteroides, es hora de hablar del robo de señales.

Carlos Beltrán es elegible al Salón de la Fama en 2023 y aunque el jardinero boricua tuvo una distinguida carrera en el plato y el terreno de juego, estuvo implicado en el robo de señales de los Astros de Houston. Ello le costó su trabajo como mánager de los Mets.

No está claro si los votantes tratarán a Beltrán tan duro como a Bonds, Clemens y otros más cuyos logros han sido puestos en duda por las acusaciones de uso de drogas para mejorar el rendimiento.

Schilling decepcionó a los votantes con su comportamiento en años recientes, incluyendo mensajes enconados en las redes sociales sobre los musulmanes extremistas, las personas transgénero y los periodistas.

El caso es que la boleta del próximo año se verá distinta.

EL NUEVO
Beltrán destaca para el próximo año: Nueve veces elegido al Juego de Estrellas, 20 años de carrera con 435 jonrones, 312 bases robadas y números impresionantes en playoffs. Beltrán ganó la Serie Mundial en su último temporada, con Houston en el 2017.

Tras la investigación al equipo, la MLB indicó que Beltrán fue uno de los involucrados en el uso ilícito de medios electrónicos para robar señales. Los Mets, que lo habían contratado como su manager, prescindieron de sus servicios antes de que dirigiera un solo juego.

A.J. Hinch y Alex Cora, otros dos managers destituidos por el escándalo han vuelto a recibir empleos como pilotos en las Grandes Ligas.

ROLEN MÁS CERCA
Scott Rolen es el mejor jugador que vuelve a ser elegible el próximo año tras recibir el 63,2% de los votos esta ocasión. Este fue su quinto año de elegibilidad y mejoró respecto del 52,9% obtenido en 2021.

RELEVISTAS
Los resultados fueron mixtos para algunos de los mejores relevistas este año. Billy Wagner mejoró de 46,4% a 51%, pero Joe Nathan (4,3%) y Jonathan Papelbon (1,3%) quedaron fuera en su primer intento.

El próximo año, Francisco Rodríguez será elegible. El venezolano ostenta el récord de una temporada con 62 salvamentos en 2008.

OTROS NOVATOS
Además de Beltrán y Rodríguez, es difícil ver que otros nuevos jugadores reciban un gran apoyo, aunque Matt Cain, Jayson Werth y Mike Napoli tuvieron algunos momentos memorables durante sus carreras.

VACANTES
Los votantes pueden elegir un máximo de 10 jugadores para integrar al Salón de la Fama. Este año el 33,8% del electorado utilizó los 10 lugares. Esto representó un incremento respecto del 14,5% observado el año anterior.

No fue una gran sorpresa, ante el hecho de que nadie fue elegido por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés) un año antes. Y ningún pelotero con posibilidades reales estaba en su décimo año de elegibilidad. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.