Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Me siento mal porque la gente y directivos me dicen hay que ganar

Publicado

La selección de Honduras tiene una dura prueba este jueves que reciba a Canadá, líder de la eliminatoria. El equipo catracho no ha ganado en lo que va del camino a Qatar 2022 y de perder ante los norteamericanos sus aspiraciones mundialistas quedarán sepultadas de una vez por todas.

Ante esa necesidad y urgencia de sumar los tres puntos, el técnico Hernán Darío Gómez sabe de la obligación, pero a su vez pide calma, al manifestar que apenas es su segunda convocatoria y él ya piensa en cerrar con dignidad y en el siguiente proceso.

“No podemos quedarnos como estamos y yo me siento horrible, me siento mal porque veo a la gente y a los directivos que me dicen hay que ganar y quién más que yo sé que hay que ganar, pero ¿en dos convocatorias? Y quizá si gano van a decir que jugando mal”.

“Yo soy capaz de resolver el problema, pero no tan temprano. Por ahí me señalan y a veces me río, yo soy capaz y mi cuerpo técnico es capaz, los jugadores son capaces de resolver, pero en dos convocatorias no y yo se lo dije al presidente cuando me propuso venir solo para esta eliminatoria. Eso no se resuelve ahí, eso es más arriba, pero sí hay que buscar ganar y mejorar. Nosotros como cuerpo técnico sentimos que en juego en cierta parte hemos mejorado, en resultado estamos muy lejos y vamos a ver si ante Canadá comenzamos a ganar porque de hacerlo estamos sentando un precedente duro”, explicó.

De las expectativas para el encuentro ante los norteamericanos, dijo que han trabajado para dar lo mejor y que por el hecho que juega el primer y el último de la tabla, no será fácil para ambos equipos.

“Espero la mejor actitud. Vamos a enfrentar al mejor equipo de la eliminatoria que va invicto y va a enfrentar al último en puntuación, pero no en juego. Será un buen partido, será duro para ellos y nosotros. Es que el fútbol hondureño trae problemas desde la eliminatoria pasada, no es de ahora solamente, y ese problema hay que buscar resolverlo, pero no de la noche a la mañana, se demora. Veo la gente y directivos ellos saben que acabo de llegar y tienen la necesidad de ganar”.

Aunque no quiso adelantar su equipo titular, el colombiano manifestó que su selección está compacta y dejó entrever que saldrá con el tridente de delanteros formado Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.

Se ve que tienen una buena relación entre ellos. Hay buena unión de equipo. En la parte profesional los tengo a cada uno en sus puestos, no hay improvisaciones; en la parte táctica hay momentos donde se entiende y otros que se desordena, puede pasar en el partido porque es muy poquito el tiempo, pero me gusta mucha que a pesar de la dificultad en que estamos, todos están con esas ganas de sacar esto adelante y buscar ganar.

“Tengo dudas, aún la alienación no la tengo, pero Denil y Maynor van a jugar, Edwin, Alfredo, Kervin o Bryan Acosta y Alberth, Choco y Quioto, en los laterales estamos trabajando”, adelantó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.