Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay llama a tres futbolistas por casos de Covid

Publicado

La selección de Uruguay sufre complicaciones de cara a la doble fecha de Eliminatorias Conmebol ante Paraguay y Venezuela. Es que los hisopados realizados en las primeras horas de este martes arrojaron dos casos positivos de Covid-19 y esto obliga a Diego Alonso a convocar hasta tres nuevos jugadores para completar la plantilla para los próximos partidos.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Lucas Torreira y Diego Rossi dieron positivo de Coronavirus, por lo que ambos son desafectados. El mediocampista de Fiorentina es una baja sensible para el seleccionado charrúa, ya que apuntaba a ser titular, según medios uruguayos. En tanto, el delantero de Fenerbahce todavía sigue sin debutar en la Mayor.

A su vez, la AUF informó que tres futbolistas fueron llamados por Diego Alonso para formar parte de la convocatoria, en reemplazo de estos dos casos de Covid. Agustín Canobbio (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna de México) son los elegidos para que formen parte de la plantilla para los dos próximos encuentros. Los tres formaban parte de los 50 primeros futbolistas reservados por el entrenador.

La gran novedad es lo de Canobbio, quien tiene su primera convocatoria a la Selección de Uruguay. El delantero de Peñarol, quien habría asegurado su continuidad en el club por un año más, pese al interés de algunos equipos europeos, da el gran salto a la mayor y hasta podría tener sus primeros minutos.

Distintos son los casos de Gorriarán y Ocampo. El mediocampista de Santos Laguna ya lleva cuatro partidos jugados con el seleccionado charrúa, mientras que el de Nacional tuvo su debut el pasado 19 de junio en el encuentro ante Argentina (derrota 0-1) por estas Eliminatorias Conmebol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.