Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «A pesar del mal inicio, estaremos en las finales»

Publicado

En la última comparecencia de prensa del técnico mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez,  justificó el mal inicio del subcampeón Real España en el torneo en la poca preparación, el Covid-19 y algunas lesiones, llegando mermado a encarar a dos equipos que llegaron con dos meses de preparación.

«Lo real es que hemos perdido dos partidos, pero estamos trabajando para cambiar esa realidad, ya que afrontamos los primeros partidos con un equipo incompleto con siete jugadores con Covid-19 y dos lesionados. Quiérase o no, eso afecta los resultados, algunos de ellos van mejorando y otros van saliendo de sus lesiones», explicó Gutiérrez.

A pesar de ser un entrenador que no pone excusas en las derrotas, en esta ocasión lo hizo porque considera que han tenido la suerte en cuanto a las bajas: «12 sesiones son las que tuvimos previo al debut y esa es la desventaja de los finalistas que inician bajos de nivele, no solo en Honduras pasa eso, lo vi en México con Tigres, pero con el paso del tiempo se van mejorando los resultados y llegan hasta la final, así creo que pasará con nosotros».

A pesar de que el domingo aún no estaban todos los enfermos y lesionados disponibles, el estratega mexicano cree que ya van saliendo de la enfermería: «ya salieron del Covid, Jhow Benavidez, Getsel Montes y Omar Rosas, mientras Yeyson Mejía está mejor de su lesión, el equipo va a mejorar en la siguiente jornada, aunque tengo 10 seleccionados, eso nos impide entrenar por completo pero lo que vamos hacer es enfocarnos para estar bien», informó.

Sobre el rendimiento de los refuerzos, el tico Heyreel Saravia y Júnior Lacayo asevera que lo han hecho bien, aunque no estaba para jugar, «Saravia no podíamos utilizarlo al 100, sino gradualmente, de menos a más, pero por necesidad lo apuré, mientras Lacayo tuvo dolor en la pantorrilla, lo saqué al medio tiempo, pero tuvo buen debut”.

Respecto a los posibles nuevos refuerzos el estratega mexicano asegura que solo busca una pieza más: «buscamos un contención, pero estamos analizando las opciones, la idea es seguir fortaleciendo al equipo», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.